Facundo Bernal, mediocampista del Fluminense, habló en Radio Carve Deportiva 1010 AM, donde se refirió a su presente en el fútbol brasileño, al Mundial de Clubes que se avecina y a sus ganas de volver a estar en el radar de la Selección Uruguaya.
Consultado por su presente, el volante comentó que viene recuperándose de una lesión, y que su objetivo es llegar de la mejor manera al Mundial de Clubes de la FIFA.
"Sufrí una lesión hace dos semanas, pero hoy ya me encuentro en la recta final de la recuperación y en unos pocos días ya voy a poder volver a jugar. El Brasileirao es una de las competencias más difíciles del mundo. Hay mucha dinámica, jugás cada tres días, tenés que estar muy bien preparado física y mentalmente. La llevo notable, y ahora nos estamos preparando para jugar el Mundial de Clubes, eso motiva mucho", aseguró.
Consultado por la particularidad de vivir un evento de tal magnitud como el Mundial de Clubes, donde deberá enfrentar en la fase de grupos al Borussia Dortmund de Alemania, a los Mamelodi Sundowns de Sudáfrica y al Ulsan Hyundai de Corea del Sur, Bernal se mostró ilusionado.
"Estaba con la cabeza a mil, con la incertidumbre de saber si llegaba o no llegaba al Mundial de Clubes. Los médicos me dieron la certeza de que iba a llegar de la mejor manera y trabajé mucho para recuperarme bien y poder llegar de la mejor manera".
El ex Defensor Sporting habló también de la experiencia vivida en el fútbol brasileño desde su llegada, donde ha tenido que enfrentarse a grandes figuras, y donde ha compartido plantel con futbolistas de mucha jerarquía.
"Los partidos son muy exigentes, viajás mucho, jugás cada tres días, nosotros hoy estamos en cuatro competencias y la realidad es que no te da para recorrer mucho, ahora estamos con Copa do Brasil, Brasileirao, Sudamericana y ahora el Mundial de Clubes. Acá hay cracks de todos los colores, Neymar, Philipe Coutinho, David Luiz, Depay, mismo en mi equipo, en Fluminense he tenido de compañeros a Marcelo, Felipe Melo, Paulo Henrique Ganso, Thiago Silva", destacó.
El futbolista uruguayo se refirió a sus vivencias con el clásico entre Fluminense y Flamengo, y se animó a compararlo con el Peñarol-Nacional en Uruguay.
"El año pasado viví mi primer Fla-Flu, éramos visitantes y el Maracaná explotaba, ese día ganamos, pero De Arrascaeta nos volvió locos. No es muy diferente al Peñarol - Nacional, pero en Uruguay el clásico se vive más como una guerra, acá el Fluminense - Flamengo es un clásico, pero no es el único, también está el clásico con Vasco Da Gama y con Botafogo".
Finalmente, Facundo Bernal habló de los hábitos que tuvo que cambiar desde su llegada a Brasil para mejorar como profesional, y expresó su deseo de volver a estar en la órbita de la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.
"Cambié en la alimentación, en la recuperación y los descansos en el día a día, porque acá realmente si no estás al 100% en todos los aspectos no podés soportar la exigencia de jugar tantos partidos, de tanta intensidad, tan seguido. Desde que llegué intento dar lo mejor porque quiero volver a estar en el radar de Marcelo Bielsa. El año pasado me tocó formar parte y fue una experiencia única, me dan ganas de seguir estando ahí con todos esos monstruos. En el mediocampo de Uruguay hay una calidad de jugadores impresionante, y cada vez hay más, es una locura", sentenció.
