Todo sucedió en el minuto 10 de la primera mitad del duelo entre Corinthians y Flamengo, cuando Breno Bidon fue derribado por Léo Pereira dentro del área. El árbitro fue concedió el penal sin siquiera mirar el VAR.
Yuri Alberto pudo haber abierto el marcador para el Timão en ese momento. Pero quizo "picar" la ejecución, sin demasiado virtuosismo y permitió que el arquero aqrgentino Agustín Rossi terminara atajando la pelota sentado en el piso
El portero, que ya había brillado en la tanda de penales contra Estudiantes por la CONMEBOL Libertadores a mitad de semana, deteniendo dos disparos para clasificar al Mengao, se vengó del intento del rival diciendo: "¡Aquí no!".
Después de protagonizar el fracaso, Yuri Alberto abrió el marcador para Corinthians al comienzo de la segunda mitad.
Con menos de un minuto, el '9' superó a Léo Ortiz y, esta vez, no perdonó: lo mandó muy fuerte para hacer el 1-0 para el Timão y se emocionó hasta las lágrimas en la celebración.
Flamengo, sin embargo, reaccionó y dejó todo igual con un gol de Arrascaeta. Al final, Luiz Araújo aseguró la remontada rojinegra.
Con este resultado, en 25 fechas disputadas, Flamengo es líder del Brasileirao con 54 puntos, cuatro más que Cruzeiro y cinco más que Palmeiras, aunque el Verdao tiene 23 encuentros disputados.
