El delantero chileno Gonzalo Tapia extendió este domingo su presente goleador en Brasil, convirtió uno de los goles de Sao Paulo en la amarga y agónica derrota por 3-2 ante Palmeiras en el denominado Choque-Rei, el tercer clásico paulista más importante.
El duelo arrancó de manera favorable para el conjunto tricolor, que abrió la cuenta a través de Luciano a los 15 minutos y poco después que se cumpliera la media hora de juego, el futbolista chileno conectó en plena área chica un centro de Enzo Díaz (34').
La conquista de hoy le permitió al formado en Universidad Católica firmar su segunda diana consecutiva en el Brasileirao, donde ya acumula cuatro festejos, uno más que el astro del Santos, Neymar.
Sin embargo, el criollo no pudo celebrar como quería ya que en la segunda mitad su equipo aflojó las marcas y el Verdao, con anotaciones de Vitor Roque (70'), José Manuel López (74') y Ramón Sosa (89') dio vuelta el marcador.
De esta manera, Sao Paulo dejó escapar una victoria que lo hubiese puesto en zona de Copa Libertadores, estancándose en el octavo lugar con 38 puntos, mientras que su clásico rival alcanzó en la punta al Flamengo de Erick Pulgar con 55 unidades.
El jueves 16, Tapia y compañía visitarán al Gremio de Alexander Aravena a partir de las 19:00 horas por una nueva fecha del Brasileirao.
