Tras una mala experiencia en su paso por River Plate, Gonzalo Tapia debía buscar nuevos horizontes. Y pese que se habló de un eventual regreso a Chile (a Universidad Católica o Colo Colo) el paradero final para el atacante fue un grande de Sudamérica: Sao Paulo de Brasil.
El acuerdo entre los brasileños y el club argentino por un préstamo se solucionó relativamente rápido y Tapia este sábado fue presentado oficialmente por la escuadra que dirige el trasandino Hernán Crespo.
En conversación con los canales oficiales de su nuevo equipo, Gonzalo Tapia manifestó estar "muy feliz y emocionado. Cuando me propusieron venir aquí, no lo dudé. La verdad es que tenía muchas ganas. Sao Paulo es el club más grande de Brasil y siempre daré todo por él".
Al ser consultado sobre cómo se definía como jugador, el chileno señaló que "soy muy vertical y potente. Me encanta ir adelante, hacer goles y asistencias. Esas son mis cualidades y también jugar en el frente de ataque en diferentes puestos".
Por último, Gonzalo Tapia tuvo palabras para Hernán Crespo, su nuevo entrenador, quien hace algunos días reconoció que él no pidió su fichaje.
"Fue un fenómeno como jugador, la carrera de él fue espectacular y ahora tenerlo como entrenador es un privilegio, porque sé que me va a ayudar muchísimo", concluyó.
