<
>

Neymar volvió luego de dos meses y Santos empató con Fortaleza en un partido clave

Neymar volvió a sumar minutos por el Brasileirao. Gazeta Press

Neymar volvió a jugar luego de dos meses en Santos, que empató 1-1 con Fortaleza un duelo clave en la lucha por el descenso del Brasileirao.

El astro brasileño, que no jugaba desde el 31 de agosto (luego se lesionó un muslo en un entrenamiento), ingresó a los 67 minutos e inició la jugada del gol al jugar con Adonis Frías, quien envió un centro que derivó en un desvío en Bruno Pacheco, que marcó en su propio arco.

Previamente, el paraguayo Adam Bareiro había adelantado a la visita con un cabezazo (35').

En Vila Belmiro, el Peixe no pudo sumar de a tres y se quedó en el puesto 16 del campeonato, apenas dos por encima de la zona de descenso (Vitória tiene 31 y Santos, que tiene un partido menos, 33).

El equipo dirigido por el argentino Juan Pablo Vojvoda, que enfrentó a su exequipo, tuvo en un tiro libre de Ney la chance de ganar, pero el arquero Brenno se quedó con su remate, al tiempo que Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, también tuvo chances de quedarse con tres puntos que necesitaba: es 18° con 28 unidades y peligra su permanencia en Primera División.

Qué dijo Vojvoda del regreso de Neymar

Vojvoda, DT de Santos desde fines de agosto, destacó que el 10 del equipo "le facilita la toma de decisiones", en tanto analizó su retorno: “Neymar entró bien. Esperaba que estuviera un poco más bajo de lo que vi, porque no había entrenado mucho. Me demostró su calidad, su personalidad. Se quitó la presión de encima y la asumió por completo, para que nuestro juego empezara a fluir".

"Lo vamos a necesitar, y le voy a exigir más. Lo tenía en mente desde hacía 10 o 15 minutos, y al final jugó más. Eso es positivo”, añadió el argentino.

El entrenador completó: “Tengo que tomar decisiones porque es mi trabajo, pero la decisión (de incluir a Neymar en la convocatoria) surgió de una conversación con él. Me dijo: ‘Estoy bien, quiero ayudar. Es cierto que solo estoy disponible 10 o 15 minutos, pero no voy a ocultar nada, quiero ayudar’. Así que ayer lo pusimos a prueba en un entrenamiento corto y tomé esta decisión. Él me ayudó a tomarla, ¿entienden? Su respuesta me facilitó un poco la decisión”.

El próximo partido de Santos será el jueves en el Allianz Parque contra Palmeiras, finalista de la CONMEBOL Libertadores y líder del Brasileirao, por la fecha 32. Y Vojvoda no confirmó la presencia de Ney en el derbi, debido al césped sintético del estadio rival.

"Lo mejor que puede hacer el entrenador es hablar con él, porque no es un jugador cualquiera. Es un jugador importantísimo para el Santos y para el mundo del fútbol. Hablaré con él, pero ya sabemos dónde vamos a jugar: en césped artificial. Quiero a Neymar aquí hasta final de año. Quiero terminar la temporada con él en el campo", afirmó.

Desde su regreso al Santos a principios de este año, Neymar encabezó una protesta de futbolistas brasileños contra el césped sintético, y el Allianz Parque es uno de los tres estadios de equipos de la Serie A que cuentan con césped artificial (Atlético Mineiro y Botafogo, los otros).

"Lo que siento es que Neymar siempre antepone a Santos a sí mismo. Si alguien piensa que piensa más en sí mismo que en Santos... Este tipo de jugador, como Neymar, absorbe toda la presión. Está sufriendo por la situación actual de Santos. Ayer, en la conversación que tuve con él, me lo expresó. Quiero a Neymar hasta fin de año, ¿entendés? Sabemos que es césped artificial. Hablaré con él. Pero si no juega contra Palmeiras, no pensaremos que no piensa en Santos. Siente esta camiseta más que nadie”, concluyó Vojvoda.