<
>

Ancelotti lleva al Everton de Mina en el corazón y ya palpita la final ante Liverpool

"Soy un Evertoniano, así que puede ser un derbi para mí", admitió Ancelotti sobre cómo siente la definición de la Champions frente a Liverpool EFE

El técnico Carlo Ancelotti disputará con Real Madrid la final de UEFA Champions ante Liverpool. Con su habitual buen humor dijo que será un derbi para él, pues se considera un Evertoniano más.

El italiano dejó a los toffees a mediados de 2021 en la emergencia que representó para la casa blanca la salida de Zinedine Zidane. Ya ganó la liga española y se alista para ir por el título del 28 de mayo en París. Su rival será especial pues volverá a enfrentar a Liverpool.

"Soy un Evertoniano, así que puede ser un derbi para mí", indicó con buena onda en la zona mixta del Santiago Bernabeú.

En su paso de año y medio por Everton dirigió a Yerry Mina y a James Rodríguez. Al mediapunta lo exigió como refuerzo. Tuvo con él un trato paternal y siempre destacó su fútbol ofensivo. Rodríguez disputó 26 partidos, hizo seis goles y puso nueve asistencias.

Con los dos colombianos, el DT llegó a liderar en las primeras fechas de la Premier League. Hasta las últimas jornadas peleó por cupos europeos, sin embargo, terminó décimo.

La última vez que Ancelotti enfrentó a Liverpool fue en 2021 con victoria 0-2 en Anfield por la liga local.