Lo que el delantero del City necesita hacer es mantener su sorprendente rendimiento de goles durante la próxima década
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, sigue encendido y marcó este martes en Champions League ante Bayern Münich; el fin de semana anotó dos goles en la victoria por 4-1 sobre el Southampton para llevar su cuenta personal a 44 goles en 38 partidos esta temporada, lo que llevó al técnico Pep Guardiola a comparar directamente al jugador de 22 años con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
"En cuanto a la tesis de hacer goles. Es bastante parecido a Cristiano, pero Messi es el jugador más completo", dijo Guardiola a los periodistas después de ver a Haaland marcar contra los Saints. "Messi puede jugar donde sea, mientras que Cristiano y Erling son máquinas".
Después de llegar por 60 millones de euros procedente del Borussia Dortmund el pasado verano, Haaland ahora ha marcado 30 dianas en 27 partidos de la Premier League con el City y está a solo cuatro goles del récord de todos los tiempos de la liga en una sola temporada, en manos de Andy Cole y Alan Shearer, quienes anotaron 34 goles en 1993-94 y 1994-95, respectivamente, las cuales fueron campañas de 42 juegos.
Solo otros dos jugadores han marcado 30 goles o más en su primera temporada en la Premier League, Cole anotó 34 con el Newcastle en 1993-94 y el delantero del Sunderland, Kevin Phillips, marcó 30 en la 1999-00.
Por supuesto, sería negligente reducir a tres grandes y multifacéticos jugadores a meras estadísticas, pero los números sugieren que Haaland está en camino de igualar a sus rivales en términos de producción pura a medida que avanza su carrera.
Tal como están las cosas, el delantero noruego ha jugado 220 partidos a nivel de clubes en todas las competiciones y ha marcado 179 goles, es decir, una media de 0,81 goles por partido.
El partido número 220 de Messi a nivel de clubes fue una victoria por 2-1 del Barcelona sobre el Atlético de Madrid en septiembre de 2010. El argentino anotó un gol y brindó una asistencia, lo que elevó su cuenta personal a 141 goles en todas las competiciones, un promedio de 0,64 por partido.
Mientras tanto, el partido número 220 de Ronaldo a nivel de clubes llegó con el Manchester United en un empate 0-0 contra el West Ham en mayo de 2007. El extremo portugués no anotó y terminó el día como comenzó con 55 goles - un promedio de solo 0.25 GPG. De hecho, Ronaldo encendió su olfato goleador hasta que llegó al Real Madrid.
Entonces, según el recuento actual, Haaland supera cómodamente tanto a Messi como a Ronaldo en el mismo momento de su carrera, con 38 goles más que Messi y 124 goles más que Ronaldo después de 220 partidos en todas las competiciones.
A nivel de clubes, Messi tiene 695 goles en 846 partidos, mientras que Ronaldo tiene 712 en 961. A nivel internacional, se pueden sumar 102 goles de Messi y 122 de Ronaldo.
Haaland tiene 21 goles en 23 partidos con Noruega, lo que significa que anotó el gol 200 de su carrera contra Southampton a la edad de 22 años y 261 días. Para contexto, solo Neymar lo hizo más rápido este siglo (22 y 256 días), mientras que Kylian Mbappé (23 y 14 días) es tercero y Messi aparece cuarto en la lista (24 y 54 días).
Todo lo que el delantero del Manchester City necesita hacer ahora es mantener su sorprendente rendimiento de goles durante la próxima década si realmente desea estar incluido en el mismo grupo que sus contrapartes.