Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 338d

Alexia Putellas recibe el alta médica y Barcelona femenil la convoca para la semifinal de vuelta ante Chelsea

BARCELONA -- Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en las dos últimas ediciones y de baja desde que se fracturó el ligamento cruzado de la rodilla izquierda el 5 de julio de 2022, recibió el alta médica y entró en la convocatoria del Barcelona femenil de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League que disputará el equipo azulgrana frente al Chelsea el jueves en el Camp Nou.

El Barça, que ya venció por 0-1 el último sábado en Stamford Bridge, es indiscutible favorito para alcanzar su tercera final consecutiva en la máxima competición continental, cuarta en las cinco últimas temporadas y quinta semifinal al hilo, en un encuentro para el que se espera una gran asistencia de público (ya se vendieron más de 60 mil entradas) al coliseo azulgrana, en el que será el último del conjunto femenino antes de que comiencen las obras de remodelación.

El conjunto dirigido por Jonatan Giráldez puede consumar una gran semana, puesto que tras el partido del jueves ante el Chelsea el domingo tiene la posibilidad de ganar la Liga femenina por cuarta temporada consecutiva si vence al Sporting de Huelva.

Con el recuerdo del 4-0 con que el Barcelona apabulló al Chelsea en la final de 2021, en el que es su único título continental hasta la fecha, en el vestuario azulgrana no se olvida que el equipo inglés fue capaz de eliminar al actual campeón Olympique de Lyon después de ganar en terreno francés, por lo que entre la plantilla de Giráldez existe plena conciencia de la dificultad del choque.

Ausente Lucy Bronze, que sufrió un esguince de rodilla en el choque de Londres, Jonatan Giráldez podrá contar también con Vicky López y María Pérez, en una lista de 26 jugadoras convocadas por el entrenador del Barça, quien no aclaró hasta qué punto será protagonista Putellas en el partido.

"Si tiene el alta es porque está en condiciones de jugar, pero lo trataremos en función de lo que pase y decidiremos qué es lo mejor. No debemos olvidar que es un partido muy importante y necesitamos que todo el mundo vaya en la misma dirección porque lo más importante es pensar en la final".

"El resultado de Londres no sirve de nada y no hay que pensar en él”, advirtió Giráldez, solventando la necesidad de salir al campo "a ganar si queremos jugar la final. Va a ser un partido de máxima exigencia y tendremos que dar nuestra mejor versión".

^ Al Inicio ^