<
>

Independiente le ganó a Lanús y estiró su racha invicta en el Torneo de la Liga

Cantó victoria y amplió la racha positiva. Independiente derrotó 2-0 a Lanús como visitante, por la 18ª fecha del Torneo de la Liga Profesional, en un encuentro entre dos equipos que están mirando la tabla anual buscando sumar puntos para clasificarse a la Sudamericana de 2025. El Rojo sigue en levantada y lleva 10 partidos seguidos invicto en dicho certamen.

Este choque fue importante para ambos, ya que Independiente acumula ahora 48 puntos en la temporada y Lanús, 43. El último que estaba entrando a la próxima Sudamericana era Instituto, que tiene 45 e igualaba con el Rojo. Por eso, esta victoria fue muy valiosa para el conjunto de Avellaneda, que superó al cordobés en dicha tabla.

Fue un duelo parejo en el primer tiempo, casi sin chances de gol en el primer tiempo. La mejor la tuvo Ramiro Carrera, a los 30 minutos, con un remate que Rodrigo Rey, el arquero del Rojo, envió al tiro de esquina. Y después levantó cabeza el ganador.

Independiente tomó ventaja a los nueve minutos del segundo tiempo, con un golazo de Federico Mancuello. El experimentado jugador metió un bombazo de zurda, luego de que Gabriel Ávalos le bajó de manera impecable el centro enviado por Diego Tarzia desde la izquierda. Y pensar que el técnico Julio Vaccari estaba por sacar a Mancuello y a Tarzia. Igual, seis minutos más tarde, el DT cambió a ambos.

A los 28, Lanús se quedó con 10 por la expulsión de Luciano Boggio, quien levantó la pierna muy alto y le pegó durísimo al chileno Felipe Loyola. El árbitro Andrés Merlos le mostró primero la tarjeta amarilla, pero fue a chequear la jugada al VAR y la cambió por la roja. Fue la tercera vez que echaron a Boggio y la anterior, en mayo del año pasado, se dio en el empate justamente contra Independiente, pero en Avellaneda.

Y llegó el 2-0 a los 35 minutos, cuando Santiago Montiel habilitó con un preciso pase entre líneas a Ávalos, quien gambeteó al arquero Nahuel Losada, que salió a cortar lejos del arco, y de zurda la metió al quedar más recostado sobre la izquierda del ataque. Hubo chequeo en el VAR y el juez decretó finalmente el gol. Fue otro golpe letal en el triunfo del Rojo, que tuvo en el joven defensor central Kevin Lomónaco a la figura del encuentro, formado justo en Lanús, quien se mostró firme en momentos complicados, con salidas precisas y con autoridad.

El Rojo cortó así una larga sequía de triunfos en La Fortaleza por el torneo local y llegó a la decena de encuentros en fila sin derrotas en dicho campeonato, sin contar la Copa Argentina. Su última caída fue en la fecha Nº8, ante Independiente Rivadavia de Mendoza. En cambio, Lanús venia de sufrir un duro golpe ante Newell’s en Rosario. Por eso, la alegría fue de Independiente, que sigue firme y de a poco ilusiona a sus hinchas.