Real Madrid llega a la UEFA Champions League 2025/26 con el aval de haber ganado cinco orejonas en los últimos 10 años, pero eso no lo convierte automáticamente en el máximo favorito para la presente edición.
La temporada pasada fue una de las más complicadas en los últimos años, marcada por la salida de Carlo Ancelotti y las contundentes derrotas ante Barcelona, incluyendo los cuatro clásicos de la temporada, entre ellos la final de la Supercopa de España y la Copa del Rey.
Como jugador, Xabi Alonso ganó la Champions League con Real Madrid en la temporada 2013-14, siendo parte fundamental del equipo dirigido por Ancelotti que conquistó la famosa "Décima". Ahora, como entrenador, busca devolver al equipo a la élite europea.
Para corregir las falencias de la pasada campaña, Florentino Pérez no solo cambió de entrenador, sino que reforzó las zonas con menos alternativas, especialmente en defensa, con los fichajes de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold.
En ataque, la apuesta fue por Franco Mastantuono, quien ya muestra buenas sensaciones. Sin embargo, estos refuerzos no generaron la misma expectativa mediática de lo que fueron los fichajes de Kylian Mbappé o de Jude Bellingham.
Duras derrotas contra los favoritos para ganar la Champions
El primer gran desafío de Alonso llegó en el Mundial de Clubes. Aunque el Madrid partía como favorito por su historial en torneos internacionales, el debut fue dubitativo con un empate 1-1 ante Al-Hilal. Luego llegaron triunfos ante Juventus y Dortmund en cuartos de final, pero la caída 4-0 ante PSG de Luis Enrique dejó en evidencia que el equipo aún está en reconstrucción.
Las derrotas recientes contra Barcelona, Liverpool, Arsenal y PSG, varias de ellas contundentes, bajaron al Madrid varios peldaños en el favoritismo. Aun así, el club blanco sigue siendo un candidato natural en la Champions League.
El equipo comenzó invicto en LaLiga 2025/2026, con un Mbappé en su mejor momento y refuerzos que comienzan a dar solidez defensiva. Vinicius y Rodrygo aún no muestran su mejor versión, pero poco a poco el equipo se adapta al estilo de Xabi Alonso.
La vuelta de Jude Bellingham refuerza el mediocampo, dándole más profundidad a la plantilla para afrontar una larga temporada y soñar con la Champions número 16 en su historia.
