Con Arsenal como vigente campeón, la fase de liga de la Women's Champions League 2025-2026 está programada para comenzar el 7 de octubre, después de que los ocho clubes finalistas hayan superado las rondas clasificatorias para llegar al cuadro principal. Todo el torneo se verá en vivo por Disney+.
Ahora que por fin conocemos los 18 equipos participantes, entre los que se encuentran algunos de los clubes más importantes del fútbol europeo, así como un puñado de equipos algo menos conocidos de todo el continente, es el momento de evaluar las camisetas como local, visitante y tercera que llevarán durante la competición.
Tenemos equipaciones lisas y estampadas, equipaciones inspiradas en monumentos, equipaciones inspiradas en estadios, equipaciones inspiradas en civilizaciones antiguas e incluso equipaciones creadas en colaboración con una de las mayores estrellas del baloncesto de todos los tiempos.
En las temporadas también hay un número desmesurado de diseños de terceras equipaciones totalmente nostálgicos y retro, algunos de los cuales dan más en el clavo que otros.
Con casi 50 propuestas, todas las equipaciones han sido analizadas minuciosamente y clasificadas en orden, de arriba abajo, basándose únicamente en la estética que muestran, ¡o en la falta de ella!
46 + 47. St. Pölten (Nike)

El equipo austriaco St. Pölten juega con una camiseta azul que tiene un efecto «zigzag» muy tenue añadido al material para dar un poco de dinamismo al conjunto. Por desgracia, todo eso ha quedado completamente tapado por una salvaje variedad de logotipos de patrocinadores, lo que tiene el desafortunado efecto de hacer que sus jugadores parezcan, más que de costumbre, vallas publicitarias andantes. La equipación visitante es exactamente igual, pero en rojo.
45. Valerenga como local (Adidas)
La nueva camiseta como local del Valerenga es casi idéntica al diseño de la temporada pasada, con la única diferencia notable de las rayas en los hombros, que han cambiado de blanco a rojo en esta ocasión. Aparte de eso, es una camiseta bastante básica de los noruegos, que ahora se han clasificado con éxito para la fase de grupos de la UWCL en dos campañas consecutivas.
44. FC Twente como local (Castore)

El Twente se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones con una contundente victoria por 8-1 sobre el GKS Katowice polaco, pero, por desgracia, no se puede decir lo mismo de su equipación como local, que consiste en una camiseta roja lisa con un estampado de rombos «arlequín» para alegrar el diseño. El resultado es, como mucho, mediocre.
43. Valerenga visitante (Adidas)
La equipación visitante del Valerenga es simplemente una inversión previsible de los colores azul, rojo y blanco de la equipación como local, lo que no es precisamente la elección más inspirada. En realidad, es poco más que una plantilla, pero el bonito, atrevido y agradable escudo retro del club «V.I.F» merece una mención especial.
42. FC Twente visitante (Castore)

Ligeramente más interesante que su camiseta como local, la equipación visitante del Twente para la temporada 2025-26 es azul con un estampado de puntos digitales, inspirado en las paredes de adoquines del antiguo Het Diekman Stadion, sede del club holandés desde 1965 hasta 1998, cuando fue demolido y sustituido por su sede actual, De Grolsch Veste.
41. OH Leuven como local (Stanno)
El club belga ha representado los colores tradicionales del club en forma de rayas, grabando líneas rojas, negras y verdes sobre la parte superior de su camiseta blanca como local. Nada sofisticado.
40. Tercera equipación del Valerenga (Adidas)
Vestido completamente de verde de la cabeza a los pies, el tercer uniforme del Valerenga vuelve a caer firmemente en la categoría genérica, sin mucho más que destacar en cuanto a estilo o florituras.
39. Benfica como local (Adidas)

Sin cambios fundamentales desde hace más de 100 años, la última equipación como local del Benfica no tiene casi nada nuevo ni interesante. Obviamente, la firme tradición dicta que el club de Lisboa juegue de rojo con ribetes blancos, y parece que los gruesos bloques negros del cuello y los puños son lo más parecido a una innovación que vamos a ver.
38. Benfica visitante (Adidas)

Con una inversión básica de los colores de la equipación como local, la camiseta blanca del Benfica al menos cuenta con un brillante patrón en forma de diamante sublimado en el tejido para aportar un toque de personalidad muy necesario. Adecuada y genérica a partes iguales.
37. OH Leuven visitante (Stanno)
La nueva equipación visitante del Leuven es mucho más moderna que como local, con un diseño de rayas en verde musgo oscuro como base y un tono más claro de verde limo para los distintos detalles. Aunque una camiseta con los colores del musgo y el limo no parece muy prometedora, el resultado es relativamente llamativo.
36. Juventus visitante (Adidas)

Posiblemente una de las equipaciones de fútbol más recargadas que hemos visto esta temporada (y eso es decir mucho), la camiseta azul pálido de la Juve para los partidos fuera de casa es una confusión desesperante de estampados gráficos superpuestos. Por razones desconocidas, se aplicó un efecto de gotas de líquido a lo que ya era un patrón de mosaico bastante recargado, y el caos resultante es realmente nauseabundo.
35. Chelsea visitante (Nike)

Inspirada vagamente en la equipación blanca, roja y verde que Chelsea lanzó en la década de 1970 como homenaje a la selección nacional de Hungría, la versión contemporánea se basa en un fondo blanco roto y presenta unas delicadas rayas que recorren el centro de la camiseta. Como testimonio de su curiosa herencia, el equipo masculino del Chelsea vistió su equipación original de 1974-75 durante una temporada en la que sufrió una temprana eliminación de ambas copas antes de descender de la Primera División por primera vez en más de una década. Tiempos mágicos.
34. PSG visitante (Nike)

Tras decidir mantener la equipación visitante de la temporada pasada hasta 2025-26, el PSG cuenta ahora con dos equipaciones inspiradas en el monumento más famoso de la capital francesa: la equipación blanca lleva una «pintura» estilizada de la Torre Eiffel en la parte delantera, como si se tratara de un folleto turístico de París.
33. Bayern de Múnich como local (Adidas)

Pensamos que con el tiempo nos gustaría la nueva equipación como local del Bayern, pero, por desgracia, no ha sido así, ya que su diseño, extrañamente anticuado, no nos ha convencido ni nos ha acabado de convencer desde que se presentó por primera vez en junio. Se supone que el gran gráfico de la «M» imbuye a la camiseta del espíritu de Múnich, pero, lamentablemente, a nosotros nos parece borroso e incompleto. Un fallo del gigante bávaro.
32. Tercera equipación del Chelsea (Nike)

Quizás la más floja de la nueva gama «Total 90», la tercera equipación del Chelsea, extremadamente sosa, recuerda de forma algo errónea a una época en la que, mientras disfrutaba de un importante cambio de suerte (literalmente), el club vestía equipaciones de Umbro. En lugar de evocar aquellos días felices de los inicios de Mourinho, nos hemos visto abocados al regreso del «aburrido, aburrido Chelsea».
31. Wolfsburg visitante (Nike)

Es increíblemente difícil llevar un uniforme gris sin que parezca inerte y monótono, y nos tememos que Wolfsburgo no lo ha conseguido en este caso. Lo que se supone que debe parecer sedoso, elegante y futurista, en realidad recuerda más a un día gris y nublado en Baja Sajonia.
30. Chelsea como local (Nike)

Aunque no es precisamente genérico, no podemos decir que nos entusiasme el nuevo uniforme como local del Chelsea, que es un sencillo modelo azul real con un gráfico defectuoso impreso en la tela, compuesto por varios arcos, pilares y líneas de tejados que se encuentran en los edificios públicos locales, incluido el Ayuntamiento de Chelsea.
29. Equipación como local del Wolfsburgo (Nike)

Después de haber probado tonos mucho más claros durante un par de temporadas, el Wolfsburgo vuelve al verde bosque intenso para la temporada 2025-26, aunque hay que decir que es poco probable que la camiseta como local pase a la historia como un clásico. El estampado arremolinado, casi tie-dye, le da un mínimo de interés visual, pero, por desgracia, la equipación como local ha visto cómo le robaba el protagonismo la fantástica nueva camiseta de edición limitada del 80.º aniversario del club alemán, que se presentó hace unas semanas.
28. Paris FC como local (Adidas)

La última equipación como local del Paris FC, de color azul oscuro con ribetes azul claro, rayas diplomáticas y un gran cuello blanco abotonado, desprende más que un ligero aroma a rugby. No hay nada que moleste al espectador ocasional, pero tampoco hay mucho que la haga destacar entre la multitud.
27. Equipación local del OL Lyonnes (Adidas)

Aparentemente confeccionada a partir de fragmentos de las equipaciones visitantes más populares del OL Lyonnes (sin parecerse realmente a ninguna de ellas), el modelo 2025-26 es una sencilla camiseta azul marino oscuro con rayas rojas y azules. La tricolor es tranquilizadoramente gala y perfectamente aceptable, pero no hay mucho más que destacar.
26. AS Roma visitante (Adidas)

Con un llamativo destello de color naranja intenso, la equipación de la Roma es una lección de historia en forma de camiseta y, al parecer, se inspira en Rómulo y Remo, figuras simbólicas de las historias de la Antigua Roma y sus orígenes. Los gemelos son hijos de Marte, el dios romano de la guerra, cuyo poderoso rayo se puede ver crujiendo en la parte delantera de la camiseta. Es llamativa y dramática, pero mantiene un cierto aire refinado.
25. Real Madrid visitante (Adidas)

La equipación visitante del Real Madrid, de color azul oscuro, pretende parecerse al Bernabéu por la noche, con un tenue brillo tejido en el tejido para imitar el modo en que su megastadio recién renovado reluce como una gigantesca freidora de aire plateada colocada en pleno centro de Madrid.
24. Paris FC visitante (Adidas)

Camiseta blanca con una banda azul de dos tonos que cruza el torso en diagonal. Como en la equipación como local, el lema latino de la ciudad de París («Fluctuat Nec Mergitur/Sacudido, pero no hundido») está estampado en la parte posterior del cuello para añadir un bonito toque personal a lo que, de otro modo, sería un diseño bastante anodino.
23. Bayern Múnich visitante (Adidas)

En comparación con su llamativa camiseta como visitante, la equipación local del Bayern para la temporada 2025-26 es, afortunadamente, más discreta, con un patrón de «camuflaje» en tonos gris y coral descoloridos que pretende ser un homenaje al Allianz Arena, ya que está compuesto por diferentes muestras y franjas de la arquitectura y el revestimiento exterior del estadio.
22. AS Roma como local (Adidas)

No es la mejor de las últimas camisetas como local del Roma. La versión 2025-26 cumple su función, pero es imposible pasar por alto la plantilla básica de la equipación del equipo. Pretende parecerse a la clásica camiseta como local de 1992-94 (la que llevó el joven Francesco Totti en su debut), pero, más allá del ribete naranja intenso, las similitudes son, en el mejor de los casos, tenues.
21. Real Madrid como local (Adidas)

Cada vez es más difícil entusiasmarse con la nueva equipación como local del Real Madrid, dado que la única diferencia de un año a otro parece ser el color de los ribetes, que a su vez parece alternar entre el negro, el dorado, el morado, el azul y de nuevo el negro. Esta temporada es negra Y dorada.
20. Juventus como local (Adidas)

Otra vuelta de tuerca contemporánea a su estética clásica, esta vez la última equipación como local de la Juve cuenta con rayas «de código de barras» desplazadas y un agradable ribete rosa. Sin duda, no es la camiseta local más llamativa de los Nerazzurri de las últimas temporadas (ese honor le corresponde a la de 2023-24), pero, del mismo modo, no creemos que vaya a perdurar mucho en la memoria.
19. Atlético de Madrid visitante (Nike)

La equipación azul y amarilla del Atlético es una oda al clásico del rock que les acompaña al salir del túnel antes de los partidos como local, para que puedan sentir la intro de «Thunderstruck» de AC/DC resonando en su interior allá donde vayan. La camiseta en sí es bastante sencilla, pero el rayo que atraviesa cada costado es un pequeño detalle muy bonito.
18. Manchester United visitante (Adidas)

El United ha vuelto a inspirarse en su equipación «snowflake» de principios de los años 90, esta vez ampliando el estampado y aplicándolo en color malva claro sobre una base blanca. El ribete es de color morado oscuro. El diseño original se ha reutilizado innumerables veces a lo largo de los años, pero creemos que es un clásico por una razón.
17. Equipación como local del OL Lyonnes (Adidas)

Con las mismas rayas rojas y azules que aparecieron por primera vez en sus camisetas en la década de 1950, la nueva equipación como local del Lyonnes se basa en una base blanca fresca que lleva un patrón tenue inspirado en los mosaicos que se encuentran en Lugdunum, la antigua ciudad romana que precedió a Lyon. El resto del ribete tiene un ligero aire a la plantilla, pero en general es una camiseta elegante, aunque no espectacular.
16. Barcelona visitante (Nike)

Creada en colaboración con la marca «Mamba Mentality» de Kobe Bryant, la equipación dorada y morada del Barça parece estar impregnada del inspirador enfoque de la leyenda de la NBA hacia la grandeza deportiva. El tejido de punto del material aporta un poco de textura adicional a una plantilla que, de otro modo, resultaría anodina, pero los logotipos en negro azabache le dan al menos un toque peculiar.
15. Atlético de Madrid como local (Nike)

Después de probar varios cambios experimentales, el Atlético vuelve esta temporada a sus clásicas rayas rojiblancas, lo que le sienta mucho mejor. Limpio, despejado y con un ligero toque retro de principios de la década de 2000.
14. Tercera equipación del PSG (Nike)

Parte de la renovada gama «Total 90» de Nike, la tercera equipación retro del PSG parece sacada directamente de principios de la década de 2000 gracias a los paneles en forma de escudo, el escudo central y los destellos puntiagudos en el cuello y los puños. Las rayas degradadas también aportan un toque de brillo adicional.
13. Arsenal visitante (Adidas)

La constante reedición por parte del Arsenal de su clásica equipación «lightning strike» de 1995-96 está empezando a resultar un poco aburrida, ya que el club la ha utilizado repetidamente como base para varias líneas de equipaciones y ropa retro en los últimos años. La última reedición en azul oscuro y plata sigue siendo agradable a la vista (especialmente ese precioso escudo retro con el cañón), pero quizá sea hora de pasar página.
12. Manchester United como local (Adidas)

El diseño de la equipación local del Manchester United para 2025-26 se inspira en Old Trafford, el viejo y destartalado estadio que ha sido el hogar del equipo masculino durante muchas décadas. El resultado es un diseño sencillo y tradicional, con una base roja lisa y ribetes en blanco y negro, y con motivos en el tejido inspirados en la arquitectura interna del propio estadio. No es nada revolucionario, pero sí un diseño de camiseta sólido.
11. Barcelona como local (Nike)

De vuelta a las rayas familiares tras una temporada con un diseño mitad y mitad, la última versión de la Blaugrana presenta un degradado diagonal añadido a las barras verticales que casi hace que el rojo y el azul se fusionen en una neblina púrpura. No es una camiseta clásica en absoluto, pero cumple perfectamente su función.
10. Tercera equipación del Atlético de Madrid (Nike)

Uno de los ejemplos más convincentes de la serie retro «Total 90» de Nike, la versión del Atlético es azul cielo con ribetes blancos y rojos de la época, tal y como se utilizaban en sus equipaciones alternativas de mediados de la década de 2000, en particular en la temporada 2004-05. La ubicación central del escudo también encaja muy bien.
9. Arsenal como local (Adidas)

Una equipación bastante sencilla y tradicional del Arsenal, con el formato estándar de cuerpo rojo y mangas blancas seguido al pie de la letra. Aunque no es nada revolucionaria, su equipación como local es limpia y competente, y el antiguo símbolo «A» de estilo gótico (que apareció por primera vez en el antiguo escudo «Victoria Concordia Crescit» de los Gunners a finales de la década de 1940) incorporado en el tejido es un bonito detalle.
8. PSG como local (Nike)

En homenaje a la inconfundible estructura de hierro de la Torre Eiffel, la nueva equipación como local del PSG recrea su famosa franja roja «Hechter» en un entramado de vigas y travesaños. Lo que podría haber sido un diseño recargado y hortera resulta en realidad bastante sutil y discreto.
7. Tercera equipación del Barcelona (Nike)

Posiblemente una de las mejores propuestas de «Total 90», la llamativa tercera equipación naranja neón del Barcelona podría pasar por una equipación de entrenamiento de la era postmilenaria, y sin duda queda mejor una vez que se aplican los nombres y números de los jugadores. No estamos del todo seguros de qué es, pero sigue pareciendo que a estas equipaciones retro de Nike les falta algo crucial.
6. Tercera equipación del Manchester United (Adidas)

Con una clara influencia de la equipación visitante «Cantona» en negro y amarillo de 1993-95, la tercera camiseta del United rezuma un aire retro y ha tenido un éxito inmediato entre los aficionados, que probablemente estén cada vez más interesados en recordar los buenos viejos tiempos.
5. Tercera equipación del AS Roma (Adidas)

Una de las muchas terceras camisetas retro creadas por Adidas esta temporada, la de la Roma es muy elegante, con ribetes verdes y un exuberante estampado geométrico en el tejido, que aparentemente pretende imitar los cuidados jardines de las antiguas villas romanas. El escudo con las tres letras «ASR» es también el adorno perfecto para una camiseta de tan pura elegancia.
4. Tercera equipación del Real Madrid (Adidas)

La tercera equipación del Real Madrid es una encantadora propuesta retro en azul brillante con un inusual patrón lineal diagonal en el tejido que pretende imitar las filas de los nuevos asientos plegables que se han instalado en algunas zonas del estadio Bernabéu. A pesar del impulso creativo un tanto dudoso, es una auténtica belleza, sin lugar a dudas.
3. Tercera equipación del Bayern de Múnich (Adidas)

El anatema perfecto para la grande y fea camiseta como local del Bayern, la tercera equipación retro, súper refinada, es discreta, pero está adornada con detalles vintage, desde el sutil estampado a cuadros del tejido hasta el precioso cuello y puños de dos tonos, pasando por el clásico escudo del club «FC Bayern eV», que data de la década de 1920.
2. Tercera equipación del Arsenal (Adidas)

Tan nítida y suntuosa como unas sábanas de lino recién lavadas, la tercera equipación retro de los Gunners es un guiño al antiguo estadio de Highbury en el 20.º aniversario de la que sería su última temporada como local en el hogar espiritual del club. Rebosante de lujo Art Déco, la paleta de colores marfil y rojo oscuro refleja los impecables pasillos de mármol del antiguo East Stand, mientras que el tejido adquiere una elegante caída gracias a un patrón inspirado en la fachada de estilo victoriano del exterior, construida en 1936.
1. Tercera equipación de la Juventus (Adidas)

Inspirada en el buen vino y con casi total seguridad envejecerá como él. El delicado ribete en color vainilla, burdeos y oliva se ve realzado por un delicado estampado de hojas de vid que brilla en el tejido negro y recuerda al tipo de papel pintado ornamentado que se puede encontrar en una casa de campo especialmente grandiosa enclavada en los viñedos del Piamonte. Prefetto, como dirían los italianos.
