No hay mejor partido para ver en Europa que PSG vs. Bayern Munich. Al menos, en este momento de la temporada. Con puntaje perfecto, ocupan los primeros dos puestos de la fase liga de la UEFA Champions League y se enfrentan el martes 4 de noviembre en París, en un partido que se puede ver en vivo por el Plan Premium Disney+ (solo para Sudamérica).
El duelo, que tiene colgada la etiqueta de "nuevo clásico", pone cara a cara no solo a dos de los cinco equipos que ganaron sus tres partidos en el inicio de la Champions, sino a los líderes de sus respectivos torneos domésticos: PSG en la Ligue 1 y Bayern Munich en la Bundesliga.
PSG, el campeón de Champions que mantiene su nivel
El conjunto que dirige Luis Enrique no descansa en la gloria conseguida. Va por más.
El juego de alto vuelo que lo llevó a levantar la Orejona en la temporada 2024-2025, con una histórica goleada 5-0 contra Inter en la final, sigue inalterable. El circuito de pases, la rotación de los futbolistas, Vitinha como líder y eje fundamental, la contundencia y el deseo voraz de ganar se mantienen como características principales. El desarrollo colectivo supera al lucimiento individual.
El triunfo 7-2 contra Bayer Leverkusen como visitante, por la tercera fecha, es una muestra clara de que el equipo parisino no pretende regular esfuerzos: entrega el máximo de sus posibilidades.
Antes, había vencido 2-1 a Barcelona, también fuera de casa, y a Atalanta, 4-0 como local.
La conquista de la última Champions abrió la puerta de la gloria europea que tanto se le había negado a PSG. Su objetivo es, sin dudas, repetir.
Bayern Munich y un comienzo de temporada récord
Bayern Munich, seis veces campeón de la Champions, la última con victoria ante PSG en la final de 2019-2020, protagoniza un inicio de temporada inmejorable: ganó todos sus partidos. El conjunto dirigido por Vincent Kompany venció a Stuttgart 2-1 por la Supercopa de alemania en el inicio de la temporada, manda en soledad en la cima de la Bundesliga, con 27 puntos en 9 fechas, consiguió la victoria en sus dos compromisos por la Copa de Alemania y en Champions también despachó a todos sus rivales -Chelsea, Pafos y Brujas-.
Las 15 victorias consecutivas representan el mejor comienzo de una campaña en la historia para cualquier equipo de las cinco ligas más importantes de Europa.
𝑯 𝑰 𝑺 𝑻 𝑶 𝑹 𝑰 𝑨 pic.twitter.com/YwwPMP75LU
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) November 1, 2025
La poderosa y envidiable delantera que componen Harry Kane y Luis Díaz está respaldada por una estructura sólida y dinámica que tiene a Manuel Neuer como arquero absolutamente confiable, una defensa difícil de superar y un mediocampo repleto de variantes, con Aleksandar Pavlovic, Joshua Kimmich y Michael Olise como estandartes.
El equipo bávaro pretende no detener su marcha triunfal y tiene la prueba más difícil, la que le entregará un panorama claro de sus posibilidades.
Tanto PSG como Bayern Munich siguen su camino sin mirar atrás. Y en lo inmediato ofrecerán el mejor partido que se puede ver en el fútbol europeo.
