Luis Enrique afirmó tener "confianza" en su PSG de cara al partido de la fecha 4 de la fase liga de la Champions League ante Bayern Munich, que tendrá lugar este martes desde las 17 (ARG, CHL, URU), las 15 (COL, ECU, PER) y podrá verse en vivo por el Plan Premium Disney+.
En su conferencia de prensa previa al duelo, el director técnico ponderó las cualidades de su equipo para enfrentar a los alemanes, que ganaron todos y cada uno de los 15 partidos que jugaron en lo que va de la temporada: "¿Alguien piensa que hace falta evaluar nuestro equipo? Creo que merecemos un poco de confianza. Ganar mañana es importante no solo por los tres puntos, ni porque estemos en el grupo más difícil. Es importante porque tenemos que ser competitivos contra cualquier rival. y en nuestro estadio hay que aprovechar el ambiente para ganar".
Asimismo, el exentrenador de Barcelona, Roma y la Selección Española valoró la racha del rival, pero no ignoró el buen registro que acumula su equipo en la máxima competencia europea: "Es importante que sumemos puntos lo antes posible. Lo hemos hecho en los tres primeros partidos y vamos a intentar hacerlo en este".
El español también aportó novedades acerca del estado físico de una de sus figuras, Ousmane Dembelé, de quien aseguró que tendrá minutos en el partido: "No hay riesgo, está en condiciones, ha hecho todos los entrenamientos las dos últimas semanas y ha jugado los dos últimos partidos. Está mejorando su condición física".
Por último, ante la consulta sobre si el partido juntaba a los mejores equipos del continente, Luis Enrique eligió la cautela: "Para eso hay que esperar a final de temporada. Ellos están muy fuertes, sabemos que será difícil, pero estamos preparados y motivados para salir a ganar".
Vitinha desafía a Bayern
Quien fue menos cauteloso con su respuesta fue uno de los jugadores del equipo, Vitinha, que fue más desafiante a la hora del palpitar el duelo "Creo que mañana vamos a saber esa respuesta. Es mejor que hablemos en la cancha que acá"
El portugués dedicó gran parte de su análisis del rival hacia un jugador puntual, el máximo goleador del conjunto bávaro con 20 goles en los 15 encuentros que lleva la temporada de Bayern: "Harry Kane es un gran jugador, uno de los mejores del mundo. Es increíble. Sus números han sido fantásticos a lo largo de varias temporadas y su arranque de esta ha sido brillante, son números de un fuera de serie y muy difíciles de alcanzar. Bayern Munich es un equipo fuerte y tiene muy buenos jugadores como él".
