Con una correcta actuación de Joel Ordóñez, Brujas empató 3-3 contra Barcelona en el partido por la fecha 4 de la fase liga de la UEFA Champions League.
El ecuatoriano estuvo en su posición habitual y aunque su equipo se adelantó por medio de Nicolò Tresoldi, la visita respondió rápidamente con una contra en la que el ecuatoriano poco pudo hacer ante el ataque español que Ferran Torres lo terminó concretando en el empate parcial.
Luego, Carlos Borges a los 17' puso el 2-1 de Brujas y desde ese momento Joel Ordóñez tuvo más trabajo al tener que cortar los espacios en su área y tuvo un duelo personal con Ferran Torres, aunque al central por momentos le costaba ganarle en la marca. Junto a Brandon Machele buscaron interceptar las acciones de peligro de un conjunto culé que estaba lanzado al ataque.
En el cierre de los primeros 45 minutos, Ordóñez tuvo un despeje interesante luego de que el portero dejara un rebote ante el remate de Marcus Rashford en el área del conjunto negriazul.
Como era de esperarse, Barcelona salió con todo a encontrar el tanto de la igualdad; en esta oportunidad, el tricolor tuvo un trabajo más exigente que en la primera mitad al tener que quedar replegado con sus compañeros y cerrar las entradas por donde podía hacer daño el rival. Lamine Yamal con un golazo pondría el 2-2 y de inmediato Carlos Borges puso el 3-2 momentáneo.
Previo al autogol de Christos Tzolis para el 3-3 definitivo, Joel Ordóñez fue clave al salvar con sus pies un remate claro de Robert Lewandowski y también por arriba logró sacar algunas pelotas que quemaban en el área de Brujas. El ecuatoriano disputó los 90 minutos, tuvo una precisión de pases del 77 %, ganó su único duelo en cancha; también aportó con seis despejes, dos recuperaciones y bloqueó un disparo a portería.
Sobre el final se dio una polémica en la que el VAR le terminó anulando el 4-3 de Brujas, que finalmente empató 3-3 contra uno de los candidatos y ahora quedó en el puesto 22 con 4 puntos. Su próximo rival por Champions League será el Sporting Lisboa (26 de noviembre), pero este domingo enfrentará a Anderlecht en la Belgian Pro League.
