La Champions comenzó los octavos de final con el anunciado estreno del VAR convirtiéndose en el gran protagonista. El Real Madrid venció en Amsterdam a un revolucionado Ajax que se habría avanzado en el marcador… A no ser que su gol acabase por anular el árbitro a través del video arbitraje, en una decisión no exenta de polémica y que provocó la amarga queja del equipo holandés.
Al final ganó el Madrid en Holanda y lo hizo el PSG, con una sobriedad bestial, en Manchester, convirtiéndose en los dos grandes favoritos de las cuatro primeras eliminatorias… Junto a un Tottenham que acabó goleando de manera inesperada al Borussia Dortmund en Londres. Por fin, en Italia apareció la figura del joven Zaniolo para dar ventaja a la Roma sobre el Porto, en la eliminatoria, de momento, más igualada de las disputadas.
MANCHESTER UNITED 0-2 PARIS SAINT GERMAIN
Magnifique. El PSG, que acudió a Old Trafford agobiado por las bajas de Cavani y Neymar, dio un auténtico recital futbolístico que acabó con la racha de Solskjaer como entrenador de un Manchester United que comenzó el duelo pareciéndose al furioso equipo de Ferguson y lo acabó entregado a la magnificencia futbolística del campeón galo, que acompañó el espectáculo con los goles de Kimpembe y Mbappé para dar una estocada soberbia.
ROMA 2-1 PORTO
Bautizo. Nicolo Zaniolo, un joven que se dio a conocer en el Virtus Entella y que llegó este curso a la Roma desde el Inter como parte del pago de Nainggolan, se dio a conocer a toda Europa, ya de forma indiscutible, con sus dos goles al Porto, que respondió a través de Adrián para dejar la eliminatoria en el aire. La Roma dominó y con sus dos goles pareció tener los cuartos a tiro, pero el equipo portugués reaccionó a tiempo.
TOTTENHAM 3-0 BORUSSIA DORTMUND
Sorpresa. Al Tottenham le pesaba la ausencia de Harry Kane… Hasta que se desmelenó en una recta final de vértigo y que pasó del ajustado 1-0 marcado por Son a un incontestable 3-0 final adornado por los goles de Vertonghen y Llorente que dejan al Borussia Dortmund al borde del KO.
AJAX 1-2 REAL MADRID
Ansiedad. El Real Madrid, que siempre había ganado al Ajax en su nuevo estadio, cumplió con la rutina, imponiéndose a un rival tan atrevido y vertical como desafortunado, al que el árbitro anuló un gol a través del VAR que encendió la polémica antes de que Benzema anotase un auténtico golazo y que Asensio sentenciara tras el empate.