<
>

Champions League, Capítulo 7: Y se estrenó el VAR

El VAR ya creó polémica tras anular un gol del Ajax sobre el Real Madrid. EPA

La Champions comenzó los octavos de final con el anunciado estreno del VAR convirtiéndose en el gran protagonista. El Real Madrid venció en Amsterdam a un revolucionado Ajax que se habría avanzado en el marcador… A no ser que su gol acabase por anular el árbitro a través del video arbitraje, en una decisión no exenta de polémica y que provocó la amarga queja del equipo holandés.

Al final ganó el Madrid en Holanda y lo hizo el PSG, con una sobriedad bestial, en Manchester, convirtiéndose en los dos grandes favoritos de las cuatro primeras eliminatorias… Junto a un Tottenham que acabó goleando de manera inesperada al Borussia Dortmund en Londres. Por fin, en Italia apareció la figura del joven Zaniolo para dar ventaja a la Roma sobre el Porto, en la eliminatoria, de momento, más igualada de las disputadas.

MANCHESTER UNITED 0-2 PARIS SAINT GERMAIN

Magnifique. El PSG, que acudió a Old Trafford agobiado por las bajas de Cavani y Neymar, dio un auténtico recital futbolístico que acabó con la racha de Solskjaer como entrenador de un Manchester United que comenzó el duelo pareciéndose al furioso equipo de Ferguson y lo acabó entregado a la magnificencia futbolística del campeón galo, que acompañó el espectáculo con los goles de Kimpembe y Mbappé para dar una estocada soberbia.

ROMA 2-1 PORTO

Bautizo. Nicolo Zaniolo, un joven que se dio a conocer en el Virtus Entella y que llegó este curso a la Roma desde el Inter como parte del pago de Nainggolan, se dio a conocer a toda Europa, ya de forma indiscutible, con sus dos goles al Porto, que respondió a través de Adrián para dejar la eliminatoria en el aire. La Roma dominó y con sus dos goles pareció tener los cuartos a tiro, pero el equipo portugués reaccionó a tiempo.

TOTTENHAM 3-0 BORUSSIA DORTMUND

Sorpresa. Al Tottenham le pesaba la ausencia de Harry Kane… Hasta que se desmelenó en una recta final de vértigo y que pasó del ajustado 1-0 marcado por Son a un incontestable 3-0 final adornado por los goles de Vertonghen y Llorente que dejan al Borussia Dortmund al borde del KO.

AJAX 1-2 REAL MADRID

Ansiedad. El Real Madrid, que siempre había ganado al Ajax en su nuevo estadio, cumplió con la rutina, imponiéndose a un rival tan atrevido y vertical como desafortunado, al que el árbitro anuló un gol a través del VAR que encendió la polémica antes de que Benzema anotase un auténtico golazo y que Asensio sentenciara tras el empate.