<
>

El futuro del Manchester City en la Champions League se definirá en julio

El Tribunal de Arbitraje Deportivo emitió un comunicado para anunciar que la audiencia del Manchester City ha finalizado. El club acudió a los tribunales después de que la UEFA los sancionara dos temporadas sin poder participar en la Champions League por incumplimiento del 'Fair Play' financiero.

Las irregularidades que causaron el castigo fueron reveladas por la revista alemana Der Spiegel en noviembre de 2018. Además del castigo deportivo, City también fue multado con 30 millones de euros.

"Al final de la audiencia, ambas partes expresaron su satisfacción con respecto al procedimiento", señala parte del texto publicado por el organismo internacional.

"Se espera que la decisión se emita durante la primera semana de julio de 2020. La fecha exacta se comunicará por adelantado".

Debido a la pandemia, los tres días de audiencia fueron por videoconferencia con participantes en Londres y Lausana.

Actualmente, City se ubica en el segundo lugar en la Premier League y en los octavos de final de la Champions League (ganó el partido de ida al Real Madrid en el 2-1 en el Santiago Bernabéu), el equipo inglés tiene una gran oportunidad de clasificarse para la próxima edición de la Champions.