Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Así fue la final de la UEFA Europa League para los argentinos

Cuatro argentinos fueron los que dijeron presente en Colonia, Alemania, en la definición de la UEFA Europa League: Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez para el Sevilla, mientras tanto que, Lautaro Martínez para el Inter.

La corona se la llevó el Sevilla, que logró darlo vuelta (ganó 3-2 con un doblete de De Jong y otro tanto en contra de Lukaku tras una chilena de Diego Carlos) y así obtener su sexta UEFA Europa League ¡en 15 años!, lo que confirma una vez más la fortaleza del elenco español en la mencionada competencia.

Éver Banega

Fue el único de los cuatro argentinos que empezó y terminó el encuentro en la cancha. Voz de mando, protagonista en el juego y dueño de la pelota parada, una vez más manejó los hilos del equipo para cerrar su etapa en el elenco de España con el título (continuará su carrera en el Al-Shabab Club de Arabia Saudita). Es la tercera Europa League para el exBoca con la camiseta del elenco sevillano.

Lucas Ocampos

No tuvo el partido que esperaba y sufrió las molestias en su rodilla que lo complicaron tanto en la final como en este encuentro (estuvo en duda en la previa). En el minuto 68 debió dejar el campo de juego, aunque redondeó una temporada para destacar en el cuadro sevillista: metió 17 goles, brindó cinco asistencias y se transformó en uno de los referentes del equipo. Además, cosechó el tercer título de su carrera junto al ascenso con River a Primera en 2014 y la Ligue 2012/13 con Mónaco.

Franco Vázquez

Una vez más, la pieza de los segundos tiempos para Julen Lopetegui. El exBelgrano de Córdoba saltó al campo de juego en el complemento para conseguir que su equipo sostenga el balón en el cierre de la final en Colonia. No logró tener la participación indicada en el juego, pero acompañó al objetivo de llevarse la Europa League para España desde su ingreso en el minuto 76. La coronación en Alemania valió el primer título internacional de su carrera.

Lautaro Martínez

Las lágrimas post partido fueron el mejor reflejo para el partido del Toro. El exdelantero de Racing no pudo ratificar su buen certamen con el último compromiso, no tuvo la determinación que suele darle al Inter y terminó siendo reemplazado a falta de un poco más de 15 minutos para el cierre del compromiso en el estadio del Köln. No marcó, no se complementó con Lukaku y lo que disputó del complemento prácticamente pasó desapercibido. Martínez no pudo concluir la temporada con su primer título en la UEFA Europa League.

Una nueva UEFA Europa League para el Sevilla, un cuadro que entendió a la perfección cómo disputar la segunda copa que tiene el viejo continente a nivel clubes y terminó con la felicidad y celebración de Banega, Ocampos y Vázquez, los tres argentinos que le ganaron el duelo de compatriotas al Inter del Toro Martínez.

^ Al Inicio ^