<
>

La Champions pierde a su mejor asistidor: Cuadrado brilló pero quedó eliminado muy rápido

Juan Guillermo Cuadrado fue el mejor de Juventus en la victoria 3-2 ante Porto que representó su salida de la UEFA Champions League, aunque sin dudas por sus números y su actuación merecía avanzar a los cuartos de final.

Como siempre, dejó todo y más para mantener al campeón italiano en el torneo continental que ganó por última vez en 1996. Un gol de los portugueses en el segundo tiempo dañó sus planes. Aún así, su rendimiento llena de orgullo.

Cuadrado jugó seis partidos. Cinco por la fase de grupos y el segundo por los octavos. En 551 minutos dio seis asistencias, el mejor registro del torneo. Álvaro Morata y Federico Chiesa marcaron goles valiosos a partir de sus pases. Lo mejor se vio contra Porto. ¡Lanzó 32 centros por ambos costados!

Por la derecha habilitó a Chiesa para el 2-1. Fue generoso con Cristiano Ronaldo, pero el delantero falló en la definición. Pudo evitar el suplementario en una de sus apariciones por el área. Su remate de zurda pegó en el travesaño.

La calidad en la entrega de la pelota fue otro de sus puntos altos durante la Champions. Tuvo 84 por ciento de precisión en los pases. Recuperó 26 pelotas y ganó 10 duelos. Le faltó el gol. Además recibió tres amarillas.

“Salimos con ganas de ganar el partido. Hay que pasar la página. La tristeza está, pero somos profesionales. Hay muchos partidos por jugar”, explicó en ESPN.

Juventus tiene al frente la Serie A. Es tercero con 52 puntos a 10 del líder Inter. También la final de la Coppa Italia con fecha por definir ante Atalanta.

“La confianza que me da el técnico es importante. Trato siempre de mejorar”, agregó.