<
>

Juventus-Chelsea y Porto-Liverpool, los más atractivo de los colombianos en segunda fecha de Champions

Juan Cuadrado visita con Juventus a Chelsea y el Porto de Díaz y Uribe se cruza ante Liverpool ESPN.com

A partir del martes 28 de septiembre se disputará la segunda fecha de los grupos de UEFA Champions League. Luis Fernando Muriel podría volver a jugar tras su lesión en Atalanta, mientras que Juan Guillermo Cuadrado recibirá con Juventus al campeón Chelsea en Turín.

Tras el empate en Madrid contra Atlético, Matheus Uribe y Luis Díaz, enfrentarán en casa a Liverpool. La última vez que los portugueses recibieron a los ingleses encajaron un 4-1 como locales en la temporada 2019.

Porto aún no ha ganado al líder de la Premier. En el registro tienen cinco derrotas y tres empates, con un saldo de tres goles a favor y 18 en contra.

El club moldavo tendrá a Danilo Arboleda y Frank Castañeda para visitar al máximo campeón de la competición en el Bernabéu. Los colombianos vienen de ser titulares en la victoria 2-0 frente a Shakhtar Donetsk. Los locales también suman tres puntos con su triunfo en el último minuto a Inter en Milán.

El mediocampista Eder Álvarez Balanta fue uno de los más destacados en el comienzo de esta ronda. Controló a Lionel Messi en PSG durante el empate 1-1 de Brujas en Bélgica. El martes se medirá contra Leipzig en el estadio Jan Breydel. Los alemanes muestran un comienzo irregular en su liga. Son décimos con dos victorias y coleros de su zona en Champions tras recibir la goleada por 6-3 frente a City.

El equipo italiano recuperaría a su goleador Luis Fernando Muriel y tendrá a Duván Zapata frente a un rival que sorprendió con su victoria agónica frente a Manchester United. El técnico Gian Piero Gasperini aseguró que el colombiano estaría para el encuentro de este miércoles en el estadio Atleti Azzurri d'Italia.

"Intentaremos llevarlo al banquillo ante el Young Boys en la Champions League. Y, además, estamos seguros de que estará disponible para el partido contra Milan", afirmó.

El atacante suma dos compromisos y un gol en esta temporada por el calcio. Antes de su lesión muscular, jugó 74 minutos en el triunfo de Atalanta contra Bologna el 28 de agosto.

El mediocampista Wilmar Barrios será local este miércoles con Zenit frente a Mälmo en el Saint-Petersburg Stadium. El conjunto ruso viene de caer frente a Chelsea y necesita sumar sus primeros tres puntos en la competencia. El centrocampista viene de jugar como titular en la victoria 2-1 contra Krylya Sovetov por el rentado local.

Por último, Juan Guillermo Cuadrado tendrá un partido muy complicado en donde enfrentará a un equipo en donde estuvo por algunas temporadas sin lograr desplegar sus grandes condiciones. La Vecchia Signora recibirá al campeón Chelsea. El colombiano vistió la camiseta del conjunto inglés en 2015.

El local levantó en los últimos partidos y acumula cuatro victorias consecutivas entre su liga y el certamen continental. En el estadio de Juventus se han enfrentado en dos oportunidades con un saldo de una victoria y un empate.