Sheriff Tiraspol disputará este martes el encuentro más importante en sus 24 años de historia desde su creación. El equipo perteneciente a la Liga de Moldavia enfrentará a Real Madrid, en condición de visitante, en el estadio Santiago Bernabéu, en jugo correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
En el conjunto amarillo estarán presentes los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda, quienes viajaron con el equipo y tienen muchas opciones de ser inicialistas frente a los merengues. Ambos jugadores vienen de ser titulares en el debut con victoria 2-0 frente a Shakhtar Donetsk.
El defensa Arboleda hizo pareja de centrales con el peruano Gustavo Dulanto, mientras que Castañeda actuó como delantero extremo por la banda izquierda. Los cafeteros tuvieron un buen desempeño y finalizaron el partido con una calificación de 7.1 y 6.9 respectivamente.
En la Liga de Moldavia también vienen destacándose en donde cada uno ha disputado seis partidos de once que lleva el campeonato. Las Avispas se encuentran en la tercera casilla de la tabla de posiciones con 19 puntos, pero les falta tres partidos por disputar.
En el encuentro que disputaron el fin de semana pasado derrotaron por goleada 7-0 al Dinamo-Auto, con una brillante actuación del atacante Castañeda, quien selló la victoria con dos anotaciones en los últimos 20’ del partido.
Un partido soñado
Será la primera vez que Sheriff se enfrente ante uno de los clubes más grandes del mundo. En ediciones anteriores y luchando en fases previas de la Champions se midió ante equipos europeos muy conocidos pero que no son tan importantes en las competencias continentales.
De esta manera, ha disputado encuentros frente a Anderlecht, Rosenborg, Spartak Moscú, Besiktas, Sparta Praga, Olympiakos, Basilea, Dinamo Zagreb y Estrella Roja Belgrado. Con los dos últimos rivales de este listado hizo historia venciéndolos para conseguir un cupo en la fase de grupos del actual torneo. Al cuadro croata lo venció 3-0 y al serbio lo superó por la mínima diferencia.
El equipo visitará a Real Madrid con la moral en alto, pues comparte el primer lugar del Grupo D con los españoles, pero es el líder por mejor diferencia de gol tras la victoria por 2-0 ante Shakhtar Donetsk. Arboleda indicó que "mi familia está feliz porque pueda jugar aquí en el Bernabéu. Es un partido muy importante que hay que jugarlo con seriedad y ser responsables".
Además, analizó las posibilidades que tienen de conseguir un buen resultado como visitantes, destacando las tareas que deben realizar para no sufrir y dejar una buena impresión en suelo español. "Hay que hacerlo cómo venimos haciendo, en los partidos pasados nos han hecho pocos goles y pienso que estamos fuertes en este momento y que tenemos que aprovecharlo de la mejor manera", señaló.
De igual manera, el entrenador Yury Vernydub expresó que deben mostrar mucha jerarquía para no caer en el nerviosismo.
"El Real Madrid es el Real Madrid. Es un equipo. Lo más importante es que no tenemos que tener miedo, hay que respetar al Real Madrid, pero no tener miedo. Tenemos que salir y jugar de la mejor forma posible. Cualquier equipo piensa en ganar, nosotros también, pero sabemos que jugamos contra el Real Madrid. Lo más importante es competir de forma digna".
Real Madrid con público en casa
Por su parte, Real Madrid llega al encuentro muy tranquilo sabiendo que sigue siendo el líder de la Liga de España. Viene de igualar 0-0 frente al Villarreal y suma 17 puntos producto de cinco triunfos y dos empates.
Por la Champions League arrancó su participación con un triunfo muy importante 1-0 frente a Inter de Milán en condición de visitante en el estadio Giuseppe Meazza. Los dirigidos por Carlo Ancelotti saben que otro triunfo los encaminará a una clasificación casi prematura a la siguiente fase del campeonato.
El DT italiano dijo que "nos da mucha ilusión volver al Bernabéu porque tenemos muy buenos recuerdos en esta competición. El Sheriff es un equipo que lo está haciendo bien, cuidado porque no se le conoce mucho pero está bien organizado, es rápido en ataque. Tenemos que meter máxima concentración porque necesitamos los tres puntos".
Posibles formaciones:
Real Madrid: Lunin; Lucas, Militão, Alaba, Gutiérrez; Camavinga, Casemiro, Asensio; Hazard, Benzema, Vinícius.
Bajas: Ceballos (tobillo), Marcelo (bíceps femoral), Mendy (rotura fibrilar), Carvajal (gemelo), Bale (rodilla)
Dudas: Kroos (estado de forma)
Sheriff: Athanasiadis; Costanza, Arboleda, Dulanto, Cristiano; Addo, Thill; Traore, Kolovos, Castañeda; Yakhshiboev.
Bajas: Pleşco (sancionado), Belousov (rodilla)
Dudas: Kyabou (sin especificar), Yansane (sin especificar)