Luis Díaz estuvo por primera vez en el banco de suplentes desde su llegada a Inglaterra y lo hizo en la victoria del Liverpool sobre Burnley en la Premier League. En su posición jugó el africano Mané, quien es el que normalmente lo hace por la banda izquierda.
Ahora, el delantero guajiro se prepara para su primer partido con la camiseta del conjunto británico en la UEFA Champions League, en donde enfrentarán el próximo miércoles al Inter, como visitantes, en la ida de los octavos de final.
Por el momento, no se sabe si el entrenador Jurgen Klopp va a poner a Luis Díaz como titular, si le va a dar algunos minutos en el segundo tiempo o si terminará nuevamente en el banco de suplentes sin jugar.
Ante esto, en ESPN FShow analizamos la llegada del futbolista cafetero y el camino que debería recorrer para empezar a ser importante en el equipo.
Primero, Julián Capera analizó las posibilidades que tiene Díaz para empezar a jugar y, posteriormente, quedarse con un puesto en el once titular.
“Yo creo tanto en las capacidades que tiene este jugador que él va a pelear un puesto, nos tocó es tener paciencia, y en algún momento los otros no van a estar por decisión técnica, porque se lesionan o porque Mané puede irse”, dijo.
Además, el periodista hizo un balance sobre lo mucho que ha conseguido el delantero colombiano desde su llegada al Liverpool.
“El arranque de Luis Díaz en el Liverpool ha sido bastante generoso. Cuándo nos decían que Luis Díaz va ir al Liverpool y en los primeros tres partidos va a sumar minutos en dos, va a poner una asistencia y después va a jugar en Premier 89’ minutos, ¿usted lo firma o no lo firma?”.
“Entonces, el arranque es muy generoso, hay que tener un poquito de paciencia, pero si fuera un jugador al que no le viera la capacidad de pelear es un puesto en la titular, mejor que se vaya a un equipo en donde puede jugar siempre, pero este jugador puede y tiene con qué”, concluyó.