Liverpool inscribió a Luis Díaz para los octavos de final de UEFA Champions League. Este miércoles enfrentará a Inter en Milán en un estadio en el que fue figura en la fase de grupos con Porto.
En esa instancia el colombiano marcó dos goles con el equipo portugués. Ambos al Milan en la victoria 1-0 en casa y el otro en el empate 1-1 en Italia en el que fue una de sus mejores presentaciones en el torneo.
Por la cuarta jornada de los grupos abrió la cuenta con una anotación a los seis minutos de juego producto de la presión alta, efectividad en la entrega de la pelota y una definición precisa del extremo guajiro.
Con una diagonal desde la izquierda conectó la asistencia de Marko Grujić y con un control previo, Díaz remató de pierna derecha a la salida del portero Marko Grujić. Fue figura de ese partido por su desequilibrio por la banda, aunque sus pases para sus compañeros que llegaron al área desde atrás fueron desaprovechados con remates sin dirección.
Jugó 79 minutos y lo reemplazó Bruno Costa. Milan igualó por un autogol de Chancel Mbemba. Ese punto complicó la clasificación de Porto a los octavos de final.
Liverpool inscribió al extremo para esta serie contra Inter que comenzará el miércoles 16 de febrero en Italia. Jurgen Klopp no le dio minutos en la victoria 0-1 ante el colero Burnley por la fecha 25 de la Premier League y podría volver a jugar por el torneo continental. El tipo de juego de ese rival, de pocos espacios atrás conspiró con la posibilidad de tener al extremo en la cancha.
"Sadio jugó muy bien. No era la intención ponerlo de titular, pero Diogo tenía una pierna muerta. Luis se ha adaptado bien, pero este era un partido diferente en Premier League", señaló el DT alemán.
Luis suma 120 minutos en sus dos compromisos con los reds por la FA Cup y el torneo local, ambos disputados en Anfield.