<
>

Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional

Edson Puch anunció su retiro del fútbol profesional este miércoles a través de un mensaje en sus redes sociales donde marcó que el detonante fue el 'apriete' que recibieron él y sus compañeros de Deportes Iquique durante un entrenamiento en el predio del club.

“Yo, junto a mi compañero fuimos agredidos por un grupo de personas, quienes ingresaron a nuestro lugar de entrenamiento sin ningún tipo de autorización, el cual presenciaba mi hija Gianella, de tan solo 8 años. Los rumores sobre mi abandono debido a los resultados obtenidos últimamente son totalmente falsos, al igual que la difamación sobre que el camarín esté roto”, señaló el campeón de la Copa América Centenario en su posteo..

“A lo largo de mi carrera nunca había experimentado una situación como la que estoy viviendo en la actualidad, por lo que me parece necesario aclarar ciertos aspectos. He decido dejar de formar parte del Club Deportivo Deportes Iquique debido a razones extradeportivas, tales como los falsos rumores de los que la mayoría ya tiene conocimiento y mi negativa experiencia personal”, agregó.

La dramática situación descripta por Puch fue la gota que rebalsó el vaso, porque el jugador ya venía molesto por los insultos que recibió en los últimos partidos por parte de la hinchada de los Dragones Celestes.

“Para mi es muy lamentable terminar de esta manera mi carrera, pero por la salud mental de mis hijas que son las que realmente sufren con los comentarios y calumnias que son totalmente falsos, doy fin a esto”, sentenció.