<
>

Maxi Falcón y la posible salida de Pablo Solari al América: "Se lo merece, ha hecho un buen trabajo en Colo Colo"

Maxi Falcón, zaguero uruguayo de Colo Colo. Photosport

Colo Colo ya piensa en sumar refuerzos de cara a la segunda parte de esta temporada 2022, pero el Cacique también podría despotenciarse con una de sus grandes figuras con la opciónde que el joven delantero argentino Pablo Solari parta a México ante el interés del América.

Uno de los que se refirió a la chance de que el trasandino emigre a las Águilas fue el defensa uruguayo Maximiliano Falcón, quien aseguró que su compañero se ganó ese derecho, debido al gran desempeño en el conjunto de Macul.

"Cuando terminó el partido con Ñublense los compañeros comentaron la opción de Solari en México, yo no hablé con él, pero si es bueno para él se lo merece, ha hecho un buen trabajo acá, él sabrá si está listo o no, pero de mi parte siempre le voy a desear lo mejor", reconoció el charrúa en el Aeropuerto de Santiago antes de partir con el cuadro albo rumbo a Argentina para la intertemporada.

Sobre los trabajos en la localidad de Cardinales, el zaguero sostuvo: "Va a ser muy importante porque, tras los partidos de la Copa Libertadores, nos quedamos en el tema físico. La cantidad de partidos nos afectó un poco y va a ser bueno para retomar eso. Lo físico es fundamental y después uno tiene un estilo de juego. El físico nos va a permitir arrollar a los rivales en el segundo tiempo, como lo veníamos haciendo. Va a ser muy bueno lo de la intertemporada".

Sobre la eliminación en la Copa Libertadores, dijo: "Cuando juegas muchos torneos y tienes solo un compañero para reemplazar, puede ser una carga física. Tuvimos varios lesionados y no la cantidad de jugadores suficientes para competir como los demás equipos".

"Nosotros nos planteamos a principio de año que lo principal es el torneo nacional, que el año pasado se nos escapó, obviamente, después uno quiere competir y ganar todo lo que juegue, más aún en este club, que te obliga a eso. Vamos a tratar de salir campeones", sentenció.