<
>

Ariel Holan, tras el triunfo clásico: "Estoy contento porque mis jugadores trabajaron muchísimo"

Ariel Holan, entrenador de la Universidad Católica, conversó con los medios tras la goleada ante la Universidad de Chile en el Clásico Universitario por la vigesimotercera fecha del Campeonato Nacional y se mostró contento por el partido y el presente en alza del cuadro cruzado.

“Fue un buen partido del equipo. Estoy contento porque mis jugadores trabajaron muchísimo, dentro y fuera del campo de juego, para hacer un buen partido. Por eso estoy contento, no solamente es mérito de ellos, sino también de todo el equipo de trabajo, médicos, cuerpo técnico, todos trabajaron por hacer un buen partido", explicó el estratega del equipo que, contabilizando la serie de Copa Chile ante Audax Italiano, marcó ocho goles y mantuvo la valla invicta en los últimos tres cotejos.

“Estamos flacos de puntos y por eso es un triunfo que no solamente es importante por el clásico, sino porque con un partido menos ya nos va acercando un poco al lote de los que clasifican a copas y nos vamos despegando del fondo de la tabla, porque no estábamos tampoco tan lejos”, aseguró el argentino.

Respecto a la superioridad que tuvieron sus dirigidos por la banda derecha, el DT explicó que es parte del trabajo realizado en la semana: “Creo que venimos, independientemente del rival, tratando de reconstruir nuestro tejido futbolístico. Y ese es, principalmente, nuestro objetivo. No solamente la conexión por derecha, sino también por el centro del campo de juego, con Fernando (Zampedri) descendiendo e integrándose al juego colectivo del equipo y también por izquierda, que a rato lo hacemos muy bien con distintas alternativas".

Finalmente, se refirió al buen momento actual del club: “Mantuvimos el arco en cero en los tres partidos y pudimos hacer goles. Pero lo más importante es que estamos reconstituyendo el tejido futbolístico para volver a tener una identidad, que para nosotros es muy importante, porque sobre esos pilares se cimienta ser un equipo muy competitivo”, cerró.