Sebastián Miranda, entrenador de Universidad de Chile, disparó con todo en conferencia de prensa contra Ángelo Hermosilla, árbitro del partido que su equipo perdió ante Audax Italiano (2-3) en Santa Laura, a quien acusó de haber insultado a algunos de sus futbolistas una vez terminado el friccionado encuentro.
En conferencia de prensa, el técnico dio detalles del tenso diálogo que hubo al final de la contienda con los itálicos, cuando los jugadores encararon al colegiado por algunas jugadas que terminaron definiendo el resultado del compromiso, encontrando una insólita respuesta de Hermosilla.
"Cuando el árbitro es protagonista, no es una buena señal. Obviamente en los cobros no quiero saber si están de acuerdo o no, pero tengo dudas sobre el gol del empate, para mí hay falta, más si lo revisan porque de arriba hay dudas", comenzó el entrenador.
En la misma línea, enfatizó: "Me molesta mucho que él agreda verbalmente a mis jugadores, como pasó con Luis Felipe (Gallegos). Que él le venga a decir 'quédate callado malo cu...', no corresponde de una autoridad, por eso se generan los problemas después del partido".
"Los cobros me dejan muchas dudas, sobre todo la del segundo gol de Audax. Para mí fue falta. En la cancha me dio la sensación, y después de ver las imágenes en el camarín, para mí es falta", complementó el estratego del elenco laico.
Respecto al trámite de las acciones ante los itálicos, Miranda consideró: "El primer tiempo lo hicimos bien, tuvimos un tiro al arco en contra y el resto pasó por arriba del arco. En el segundo tiempo el equipo bajó el ritmo, dejó de hacer lo que estábamos haciendo, mover la pelota de un lado a otro y con muy pocas llegadas de ellos".
Asimismo, se refirió a la polémica decisión de reemplazar al delantero Cristian Palacios, quien estaba siendo la figura del compromiso al matricularse con un doblete. "Me manifestó una molestia física, se apretó el gemelo, por eso fue el cambio", explicó.