A casi dos meses de haber disputado su último partido defendiendo los colores de Universidad Católica, el mediocampista Luciano Aued repasó sus sensaciones luego de dejar el club en el que estuvo los últimos cinco años y con el cual levantó siete títulos.
En conversación con Redgol, el volante aseveró: "Terminé bien, feliz y contento, haber vuelto a jugar era un objetivo. Desde lo físico respondí, jugué 20 de 22 partidos, la mayoría de titular. No era fácil, por las emociones, las medicaciones, y tuve un segundo semestre positivo".
Pese a estar sin club, el centrocampista confesó que está entrenando con un preparador físico y apuntó que "hace varias semanas viene entrenando a full", "solo tuvo una semana de vacaciones y "ya verá lo que le depara el destino".
Respecto a su futuro, el ex hombre de Racing Club indicó: "Estoy viendo qué ofertas hay, los clubes interesados. Yo busco competir y ser útil. Quiero un proyecto que ayude a esas metas. Que haya un proyecto que me haga competir, no quiero estar en un lugar donde no compita de buena manera".
En esa misma línea, reveló: "He tenido llamados de Chile y Argentina, también sondeos de otros países. Debo ver las propuestas y ahí decidir. Espero en los primeros días de enero tener algo resuelto, es decir en una semana o diez días más".
Finalmente, Aued deslizó un posible retorno al país, bromeando con una situación familiar: "Me sentí bárbaro en Chile, fue especial. Hubo un respeto recíproco con el medio. Además mi hija es chilena, está chocha, quiere volver al jardín, así que imagínate la presión que tengo".