Colo Colo derrotó por 3-1 a Palestino en un partido que mostró un marcador más bien engañoso, pues si bien los locales capitalizaron bien sus ocasiones, fueron los tetracolores los que pasaron más tiempo en terreno contrario en busca del gol. Este gran resultado deja a los albos a cinco puntos del líder.
Ambos equipos venían de obtener dulces resultados en torneos internacionales. Mientras que el Cacique derrotó por la mínima a Monagas por la CONMEBOL Libertadores, los árabes hicieron lo propio ante Estudiantes de Mérida por la CONMEBOL Sudamericana.
Los primeros minutos fueron dominados por los albos, que aprovecharon la tenencia del balón para marcar la apertura de la cuenta. En el minuto 6, César Fuentes sacó un centro por derecha que Damián Pizarro no conectó de la mejor manera. En tanto, Carlos Palacios capturó el rebote y dejó sin opciones a Gonzalo Collao.
De ahí en más, la balanza comenzó a equilibrarse hacia los baisanos en cuanto a posesión de la pelota. Maximiliano Salas (8') se convertía en el agente más peligroso y amenazó con un cabezazo en el área tras centro por derecha, intento que se fue desviado por el palo derecho de Fernando de Paul.
El argentino nuevamente insistió en el minuto 34 con un misilazo desde la izquierda del área que provocó una felina reacción del Tuto. De inmediato insistió otro baisano, pero el envío fue interceptado por Daniel Gutiérrez.
La última del Popular en la primera mitad tomó lugar en el 38', con un centro por derecha de César Fuentes que fue conectado de gran manera por Leandro Benegas con una palomita que terminó en las manos del meta Collao.
En la segunda mitad, los tetracolores se fueron con todo en ataque y se aproximaron con dos llegadas de Jonathan Benítez (57') y Bryan Carrasco (65') que requirieron de la intervención del arquero colocolino.
Finalmente, encontrarían su recompensa en el minuto 67, con un derechazo desde fuera del área de Ariel Martínez que se metió por el poste izquierdo del Tuto. Merecido resultado hasta el momento, y que golpeaba a un Colo Colo que había desaparecido del encuentro.
Luego, el campeón despertó y, primero, se acercó al gol con un tiro libre de Agustín Bouzat (70') por derecha que se fue por línea de fondo, que nadie alcanzó a conectar. Tres minutos después, Gonzalo Collao cometería una infracción penal contra Damián Pizarro, siendo la Joya Palacios quien lo cambió por gol.
En la recta final del partido, los baisanos coquetearon con el empate con un cabezazo de Cristián Suárez (84') que requirió de la notable intervención de Fernando de Paul. Los reflejos del trasandino fueron claves para evitar la igualdad en el marcador.
Pero sería un joven valor de los albos el que sentenciaría el duelo. Alexander Oroz (88') fue en disputa del balón a la banda izquierda junto a Bryan Carrasco, siendo el colocolino el triunfador. Tras aquello, se fue en carrera hacia el arco rival y definió sin problemas ante la salida de Collao.
Con este resultado, Colo Colo se ubica en el sexto puesto de la tabla con 18 puntos, a cinco puntos del líder Huachipato, mientras que Palestino queda en noveno lugar con 15 unidades. Los dirigidos de Gustavo Quinteros se enfrentarán el próximo viernes a las 18:00 horas a Unión la Calera en condición de visita, mientras que los pupilos de Pablo Sánchez recibirán a Ñublense el sábado a las 12:30 horas.
Colo Colo (3)
Fernando de Paul; Maximiliano Falcón, Ramiro González, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat; Carlos Palacios; Leandro Benegas, Damián Pizarro. (DT: Gustavo Quinteros)
Palestino (1)
Gonzalo Collao; Benjamín Rojas, Fernando Meza, Cristián Suárez; Bryan Carrasco, Fernando Cornejo, Agustín Farías, Ariel Martínez, Jonathan Benítez; Maximiliano Salas, Misael Dávila. (DT: Pablo Sánchez)
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Monumental, Santiago