En Universidad de Chile todo es alegría luego del triunfo sobre Huachipato del último sábado, resultado que metió a los azules en la parte alta de la tabla, compartiendo el liderato con el conjunto acerero y Cobresal, todos con 29 puntos.
En el elenco azul no rehúyen de la evidente presión que existe por mantenerse arriba y pelear por el título, tal como señaló esta tarde en conferencia el portero Cristóbal Campos.
"Jugar acá te exige estar dentro de los primeros lugares, siempre tienes presión y estás al tope de la exigencia para rendir. Ahora nos enfrentamos a un equipo fuerte como Unión Española. La presión está, nosotros lo reconocemos y lo consideramos día a día", subrayó el guardameta.
De todas formas, el seleccionado nacional puso la pelota contra el piso y aclaró que "estamos pasando por un buen momento, vamos partido a partido, recién comenzó la segunda rueda y queda mucho por delante. Tratamos de ir día a día".
Respecto a los factores que los tienen en el primer puesto, Campos señaló que "ganar partidos te hace tener una confianza de cara a lo siguiente. Se ha logrado mantener un plantel sólido. Tenemos una de las vallas menos batidas. La solidez defensiva se ha hecho notar y la parte ofensiva está participando mucho más que años anteriores".
Por último, el cancerbero de 23 años alabó la labor del DT Mauricio Pellegrino, destacando que "es un técnico muy cercano al jugador, aconseja mucho, tiene experiencia necesaria para transmitirnos lo que él considera bueno para seguir mejorando. Sus trabajos son intensos y tácticos, vemos muchos videos de análisis del rival".