Universidad de Chile informó durante la tarde noche de este viernes la desvinculación del volante Luis Felipe Gallegos, quien no tuvo el mejor de los retornos a la tienda azul después de casi una década en el exterior.
"Informamos que, tras un mutuo acuerdo entre ambas partes, se finalizó el vínculo contractual con el jugador Luis Felipe Gallegos, quien desde hoy deja de pertenecer a nuestro Club", expresó la institución a través de un comunicado difundido en sus canales oficiales.
También tuvieron buenos deseos para el jugador: "Agradecemos el compromiso y profesionalismo demostrado en todo momento por el volante, quien sumando sus dos pasos en la U (2010-2013 y 2022-2023) registró un total de 82 partidos y cuatro importantes títulos: la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012".
Durante su primer período defendiendo los colores del "Romántico Viajero" disputó 58 compromisos, aportando con ocho goles y 10 asistencias. En su retorno del año 2022, tras casi una década en el exterior, pudo disputar 21 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile. En la presente temporada solo sumó 140 minutos.