Walter Lemma, ayudante del suspendido Gustavo Quinteros en Colo Colo, analizó el triunfo del Cacique ante Everton en Viña del Mar que le permitió escalar hasta el tercer lugar de la tabla del Campeonato Nacional, quedando a seis puntos del líder Cobresal con un partido pendiente.
"Siempre vamos a tener la presión de salir a ganar, siempre vamos a tener el objetivo por delante y estamos en ese camino", sostuvo en conferencia de prensa Lemma.
En la misma línea, el asistente de 50 años señaló: "No vemos el futuro como algo decidido, sino como algo que nosotros mismos tenemos que crear. Iremos por el objetivo y pelearemos con el que tengamos por delante por el campeonato".
Consultado por el efecto que tuvieron los fracasos internacionales en el alza del cuadro popular en el torneo local, el argentino puntualizó: "Esa eliminación nos hizo más que cambiar, aprender. Esa situación la tomamos con mucho dolor, pero sabíamos que teníamos que aprender y a nivel local ir por el objetivo".
Por último, destacó la actuación de Jordhy Thompson: "Tiene el valor fundamentalmente de un jugador que nos aporta duelos por las bandas y está aprendiendo también a hacer el recorrido hacia atrás, al igual que otros de sus compañeros. Le va brindando cosas al equipo que son fundamentales".