Las cuatro derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional 2023 profundizaron la crisis en una Universidad de Chile que hace unas semanas peleaba por la cima del torneo.
Por eso, las autocríticas en el plantel azul son constantes y uno de los que se refirió al duro presente del equipo fue el volante Federico Mateos, quien aseguró que en el duelo del lunes ante Curicó Unido deben comenzar a revertir la mala racha.
"Creo que no estamos en un gran nivel, es evidente. Las derrotas lo dejan reflejado, pero es el momento de agarrar toda la bronca que tenemos y tratar de revertirlo. El equipo es el mismo que estaba peleando arriba, y es momento de corregir malo todo lo que hemos hecho", expresó el mediocampista en conferencia de prensa.
Además, aseguró que el plantel debe respaldar la gestión del técnico Mauricio Pellegrino en la cancha: "Creo que la autocrítica la debemos hacer nosotros. Lo del DT lo verá otra gente, nosotros debemos tratar de respaldarlo y es evidente que en el último partido no lo hicimos. La idea es crecer en lo individual, en lo grupal para crecer y respaldar al técnico en la cancha".
En cuanto a la opción de recibir a Curicó en el Elías Figueroa de Valparaíso, sostuvo: "Sabemos que es un gran estadio, que es factor. Pero debemos centrarnos en lo futbolístico, toque donde nos toque y mejorar en lo futbolístico. Somos un equipo grande y demostrarlo en cualquier cancha, no tener más excusas".
Por último, consultado sobre el gesto del presidente de Azul Azul, Michael Clark, quien se fue mucho antes de que terminara el partido ante O'Higgins, Mateos comentó: "No sé si es una señal pero nosotros debemos centrarnos a lo futbolístico. Nuestro trabajo es ese, porque estamos al debe, y al minuto 71 fue de inflexión y no debemos prestarle atención a lo que pase afuera. El presidente estuvo con nosotros en la concentración, almorzó con nosotros nos sentimos apoyo y nosotros debemos centrarnos en mejorar en el juego y en los resultados".