Universidad de Chile visitará este viernes a Unión La Calera, por el inicio de la 22° fecha del Campeonato Nacional, en busca de un triunfo para volver a los festejos, pues el cuadro azul lleva ya cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Uno que se refirió a la mala racha del club fue el defensa Juan Pablo Gómez, quien en conferencia de prensa expresó: "Le damos mucha importancia a todos los partidos y este no es la excepción. Necesitamos volver a encontrarnos con los triunfos. Creo que eso nos daría mucha confianza para todo lo sigue, no solamente para el Superclásico".
En esa sentido, el zaguero aseguró no pensar todavía en el derbi ante Colo Colo del próximo 2 de septiembre: "Hablo por mí, todavía no. Personalmente, estoy enfocado en el partido del viernes, que nos puede dar un espaldarazo fuerte para lo que viene. Creo que sería una falta de respeto para el rival estar pensando en otro partido".
Consultado sobre el irregular momento de la U, explicó: "El aspecto psicológico es algo que hemos trabajado mucho esta semana. Es un aspecto muy crucial para el juego y sabemos que es algo que tenemos que mejorar. Creo que de ahora en adelante el equipo está más preparado psicológicamente par afrontar esas situaciones cuando nos hacen goles".
Además, lamentó el sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país y que podría obligar a suspender algunos partidos: "Es una pena. Cuando pasan este tipo de cosas afectan muchísimo primero a la población, más que al fútbol. Ojalá que haya los menos damnificados posibles y si se juega o no, creo que pasa a segundo plano".
Por último, sobre el nuevo receso que tendrá el Campeonato Nacional en las siguientes jornadas, Gómez comentó: "No soy de la idea de que haya tanto tiempo entre partido y partido, creo que esa es una de las cosas que hay que mirar a futuro. El fútbol chileno no puede parar tanto".