Universidad Católica quiere sacudirse de la derrota en el Clásico Universitario y ya se enfoca Huachipato, con la obligación de sumar puntos. Así lo manifestó Branco Ampuero, quien habló este miércoles en San Carlos de Apoquindo y recalcó que, por el presente del equipo, deben "apelar más a lo emocional que a lo futbolístico" para conseguir el boleto a copas internacionales.
"Va a ser un partido atractivo, por esos dos puntos; ellos peleando el título y nosotros pensando en entrar a Sudamericana y hay que verlo como tal; no podemos ver a nadie por debajo del hombro, mucho menos por la posición en la que estamos, y en base a eso, creo que el día sábado hay que apelar más a lo emocional que a lo futbolístico", precisó.
En esa misma línea, el defensor sostuvo que "queremos meternos en copas y esa es la única misión que tenemos, empatando, ganando, pero está claro que tenemos estas últimas tres semanas que quedan para hacerlo".
Asimismo, señaló que si bien "hemos pasado por un sinfín de cosas, ha sido un año engorroso, que no nos ha permitido mantener el foco en un sólo desafío" no tienen "excusas".
"Tenemos tres semanas, partiendo por este sábado, por dejar la vara alta, no sé si tanto en el juego, porque nos queda poco tiempo, pero sí en pelear, luchar para meternos en una Copa Sudamericana, que es lo mínimo que podemos darle al hincha y nosotros mismos", argumentó.
La UC, que viene de perder el Clásico Universitario, se medirá con los Acereros el sábado a las 16:00 horas, en el marco de la fecha 27 del Campeonato Nacional.