En Universidad Católica saben que en el duelo de este sábado ante Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán (18:00 horas), por la última fecha del Campeonato Nacional, se juegan el "todo o nada" para clasificar a la Copa Sudamericana 2024.
Así lo dejó en claro este jueves el técnico del cuadro cruzado, Nicolás Núñez, en conferencia de prensa. En ese sentido, el DT expresó: "Es un partido importantísimo, trascendental. Me gusta ser concreto, las finales son por torneos y peleando copas, hoy creería que es un partido trascendental para un objetivo claro, que con las irregularidades nuestras, en su mayoría en el torneo, podemos llegar incluso dependiendo de nosotros para conseguir el objetivo, eso valoro muchísimo".
"A pesar de ser irregulares, nos ganamos la posibilidad de depender de nosotros. Tenemos la conciencia de eso, es importantísimo, nos ganamos la oportunidad. Los golpes anímicos han sido duros, en el último partido tuvimos un crecimiento porque tuvimos errores, pero pudimos reponernos durante el partido. Eso con la U no se dio, es convencer día a día, las cosas hablan por sí solas, ellos tienen la conciencia en que es la última oportunidad y lo mejor es que dependemos de nosotros. Preparamos esta semana sabiendo que es al todo o nada, son ellos o nosotros. Tenemos con qué ir a Calera y quedarnos con esos tres puntos", añadió el estratego.
Sobre el futuro del equipo, el adiestrador sostuvo: "Viene un proceso en que se supone que hay que armar un plantel. Algo que me apasiona y seduce es lo que podríamos vislumbrar para el 2024, en ese proceso estaremos en diciembre y ojalá partiendo enero tengamos a la mayoría del plantel que va a ser importante iniciar el trabajo todos juntos. Cuando uno está en una incertidumbre puede tener poco o menos compromiso a la hora de competir".
"Yo trato de inculcarles desde mi experiencia como canterano y jugador lo que significa estar acá. Sobre todo, en mi rol lo más importante es escoger a quienes uno ve con ese grado de compromiso y lo he visto, estoy seguro que con quienes vamos a contar están a muerte con el objetivo que queremos conseguir. Siempre lo que está en juego, y dependiendo de en qué está cada equipo, va a determinar las intenciones de cada jugador. Calera ha crecido bastante en estos últimos dos partidos. Desde nuestra forma de enfrentar, tenemos que tomar más riesgos y después se convierte en otro partido", complementó.