Marcelo Díaz es el primer gran refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2024, donde los azules pretenden dejar atrás irregulares jornadas y comenzar a pelear por el título.
Para dicho objetivo, desde la dirigencia ya habían cerrado la llegada de Gustavo Álvarez como sucesor de Mauricio Pellegrino.
Pero no solo eso, también pensaron en la capitanía y en un referente para el equipo, por ello lo de Marcelo Díaz calza perfecto en la planificación. El Chelo es un conocido fanático del equipo universitario y, tras una buena presentación en los itálicos, arriba con el objetivo de adueñarse del mediocampo y dirigir desde adentro al cuadro azul.
Las dudas de sus capacidades y rendimiento se esfuman tras los números que tuvo en el cuadro de La Florida: Marcelo Díaz disputó 30 partidos, 29 como titular, y sumó 2.310 minutos. Además, tuvo una efectividad del 84% en sus pases, con 23 chances de gol creadas, 190 recuperaciones de balón, 59% de duelos ganados y dos asistencias.
Las estadísticas reflejan su regularidad y buen presente, algo que espera ratificar en el club de sus amores, siendo ya oficial su retorno a Universidad de Chile, donde espera pelear cosas importantes y volver a poner a la U en los lugares que merece.