Universidad Católica quedó en desventaja en la llave por cuartos de final de la Copa Chile frente a Santiago Wanderers, donde además de perder por 1-0 ante el Decano, los cruzados quedaron con nueve futbolistas por las expulsiones de Sebastián Pérez y Agustín Farías.
En rueda de prensa, el técnico estudiantil Tiago Nunes no se guardó nada y apuntó sus dardos hacia el árbitro Benjamín Saravia, criticando su decisión de mandar a las duchas al mediocampista y recordando además otro polémico episodio.
"La situación de Farías generó ciertas dudas, porque él intentó un pase, se resbaló y le pegó al rival, pero no voy a hablar del árbitro porque hay mala suerte con este árbitro también, al final son dos partidos y tres expulsiones", señaló el DT, en referencia a la tarjeta roja que le mostró el mismo colegiado a Alexander Aravena por el Campeonato Nacional el 25 de mayo pasado.
Así y todo, el brasileño aseguró que no busca "culpar a nadie. Hay que saber que somos los principales responsables por el resultado, no hicimos lo suficiente para vencer al rival".
Respecto a esto último, el estratego sostuvo que "hicimos un partido bastante bajo, nos equivocamos mucho técnicamente. No conseguimos conectar pases, tampoco controlar el balón y nos costó porque tampoco ganamos duelos defensivos. Físicamente tampoco se logra ganar duelos".
Por último, Nunes mencionó que "Wanderers tuvo un día más de recuperación en comparación con nosotros -los caturros jugaron el miércoles mientras que la UC lo hizo el jueves-, la cancha estaba pesada. Pero, nada es excusa, tenemos que asumir nuestra responsabilidad, encontrar nuestra mejor versión para remontar el resultado y seguir adelante en la competencia".
La revancha se disputará el próximo sábado en el estadio El Teniente a partir de las 15 horas.