Gran revuelo causaron ayer las palabras emitidas por el mediocampista de Colo Colo Arturo Vidal, quien dejó un poco de lado el clásico con Universidad Católica y se centró principalmente en la Selección chilena, lanzando varios dardos al proceso de Ricardo Gareca.
Sin ir más lejos, el "King" reveló que tuvo escaso diálogo con el "Tigre" antes de empezar a quedar fuera de las nóminas y aseguró que tanto él como su compañero de equipo Mauricio Isla, y los volantes de Universidad de Chile Charles Aránguiz y Marcelo Díaz, debían ser considerados en el combinado criollo.
Este miércoles en conferencia de prensa, el técnico albo Jorge Almirón se refirió a los dichos del oriundo de San Joaquín y aunque no quiso extender la polémica, resaltó el aporte de Vidal tanto para el Cacique como para el fútbol nacional.
"Fue claro, vi la conferencia, y les dejó a ustedes muchas cosas ricas, y yo no tengo nada que opinar. Es un ídolo que hay que aprovechar, acá lo hicimos desde que llegó, y cuando hubo dudas, lo confirmé en momentos importantes", destacó el adiestrador del cuadro popular.
En la misma línea, el argentino sostuvo que el bicampeón de América con la Roja "tiene muchísima experiencia. Vive en esa adrenalina de calentar los partidos, este tipo de partidos le motiva. Es fantástico que esté con nosotros. El fútbol chileno lo tiene que aprovechar más, y es bueno que estén involucrados los clubes grandes en la definición del torneo".
Con respecto a la UC, el entrenador apuntó que "viene de perder, perdió dos jugadores importantes, y venía de jugar siempre igual, con el mismo equipo. Nos enfocamos en nosotros, y entendiendo que respetamos a todos los rivales. El delantero de ellos va por su récord y tenemos que prestarle atención a eso, como en cada partido".
Sobre la recta final del certamen y la lucha por el título con la U, el ex DT de Boca Juniors indicó que "para depender de nosotros hay que ganar el partido de mañana y de ahí pensar en el que sigue. Cada partido es muy difícil, la presión la hemos sentido hace mucho tiempo. Jugamos un partido decisivo, y el equipo ya se acostumbró a eso. Es normal. Mañana es un clásico".
Por último, consultado por su futuro en la institución, Almirón dejó en claro que "tengo un año más de contrato, vine por acá por dos años y eso fue una de las cosas que me motivó, que estar en el centenario el año que viene, y quiero ser parte de ese proceso. Espero poder cumplir mi contrato, y estamos en medio de la definición".