Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, explicó los motivos detrás de las recientes salidas de varios jugadores de Colo Colo, en el marco de la planificación del plantel para la próxima temporada. Este proceso coincide con los preparativos del club para su centenario y una nueva participación en la CONMEBOL Libertadores.
Sobre Emiliano Amor y Leonardo Gil, Morón comentó en conversación con La Tercera que la decisión de no renovarles se tomó tras una evaluación técnica: "Hubo una revisión entre el área técnica y se entendió que era necesario buscar otras alternativas en esos puestos. Leo (Gil) este último año ya había dejado, digamos, de ser un titular titular".
Respecto a Guillermo Paiva, explicó que, si bien fue valioso en ciertos momentos, no cumplió con la expectativa principal de resolver el problema de gol del equipo. "Fue muy importante en muchos momentos, un jugador que se asoció bien, que era muy generoso en el equipo, pero nosotros fuimos en búsqueda de goles y de solucionar un problema de gol que teníamos. Nos ayudó muchísimo en otros aspectos del juego, pero no en lo que necesitábamos de él".
Además de estos tres nombres, Colo Colo ya había anunciado la salida de Gonzalo Castellani y Ramiro González, quienes tampoco renovaron contrato. Estas decisiones marcan el inicio de una nueva etapa para el club, que viene de conquistar el Campeonato Nacional y la Supercopa de Chile.