<
>

Maxi Falcón: entre el pedido de los chilenos para que se nacionalice y su sueño de jugar por Uruguay

El jugador de Colo Colo Maximiliano Falcón es fotografiado durante un partido de Primera División contra Universidad de Chile en Santiago. Photosport

El zaguero de Colo Colo, Maximiliano Falcón, se debate entre el pedido de los chilenos para que se nacionalice y defienda a su Selección, y el sueño de jugar por Uruguay.

“Este ha sido mi mejor año en Chile por la regularidad y madurez que he obtenido. Cuando llegué fui irregular en los partidos y se me salía la cadena más de lo normal. Mi intención fue mejorar en todos esos aspectos y creo que lo hice. Salimos campeones y estoy en un buen nivel. Todos los días me preguntan por cómo va la nacionalidad y todos los días me tienen loco con que me nacionalice”, comenzó diciendo en el programa 100% Deporte de Sport 890.

Falcón expresó que los dirigentes de Colo Colo le quieren extender el contrato.

“Tengo contrato hasta fines de 2025 con Colo Colo. No hay ofertas formales pero han preguntado por mí, pero lo real es que tengo contrato hasta 2025 y los dirigentes me ofrecieron renovar por tres o cuatro años más. La oferta que me están haciendo es muy buena, pero hay que ver, el fútbol es muy dinámico y uno se ilusiona con otras cosas como la Selección Uruguaya. No digo que los que están jugando ahora no merecen estar, pero mantengo el sueño de jugar por mi país. No he hablado con Marcelo ni con nadie de la Selección", manifestó.

Consultado por los sondeos que en su momento realizaron Peñarol y Nacional, el jugador expresó: “Habló Peñarol, y la gente de Nacional me decía que no fuera a Peñarol, pero lo real es que Peñarol hizo una oferta formal. Estuvieron más cerca de llevarme que Nacional. Pero el tema es que ofrecieron un préstamo y Colo Colo dijo que la única manera de que me fuera era si me compraban. Así que no creo que vayan a invertir 3 ó 4 millones en un zaguero”.

Maximiliano Falcón expresó que le costó acostumbrarse al fútbol chileno: “Es que somos diferentes, nosotros queremos ganar siempre y lo vemos como mañas y ellos lo ven mal. Mis compañeros me dicen sos re rústico, como haces para jugar así al fútbol y mi respuesta es: ‘¿Sabés por qué? Porque mentalmente te como, no importa que esté 3 o 4 kilos arriba, mentalmente te como'. Nosotros somos así, ellos no lo entienden”.