Christian Bassedas, referente del reciente campeón del fútbol argentino, Vélez Sársfield, y exseleccionado de su país, fue anunciado este jueves como flamante director deportivo de Audax Italiano.
"Su llegada representa experiencia y ambición en el ámbito del fútbol. Esta gran incorporación busca hacernos cada vez mejores y más competitivos, y fortalecerá la identidad del equipo para escribir un nuevo capítulo de gloria en la historia de los Tanos", manifestó el elenco de colonia a través de sus redes sociales.
"El objetivo es ganar y para ganar hay que trabajar duro, trabajar mucho y trabajar bien", expresó Bassedas, quien ya realizó esta misma labor en el mencionado Vélez, club a donde llevó al actual técnico de la Roja, Ricardo Gareca, y en Olimpia de Paraguay.
Con Vélez, Bassedas conquistó la Copa Libertadores, se tituló cuatro veces campeón del Torneo Nacional y consiguió la Copa Intercontinental contra el Milan y conquistó la Copa Interamericana, la Supercopa Sudamericana y la Recopa Sudamericana..
También pasó por el fútbol europeo, destacando en el Newcastle United.
Representó a Argentina en varias categorías, siendo parte de la Copa del Mundo Sub-20 en 1991, la Copa Confederaciones de 1995 (donde fue subcampeón), los Juegos Panamericanos en Mar del Plata (donde ganó la medalla de oro), los Juegos Olímpicos en Atlanta (donde obtuvo la medalla de plata) y la Copa América de 1997 en Bolivia.
Como mánager ganó 5 títulos en Vélez en su primera etapa y uno en Ollimpia de Paraguay.
Audax ya tenía algunos refuerzos
Audax Italiano retornó a los entrenamientos el lunes pasado y, paulatinamente, el cuadro de La Florida ha ido anunciando fichajes para la temporada 2025. Hoy, ya cuenta con un nuevo integrante para la defensa.
Se trata de Jorge Espejo, ex lateral derecho de Cobreloa y con un paso también por Everton, durante el 2023. Antes, los itálicos oficializaron también la llegada del mediocampista Leonardo Valencia.