Para la ANFP se ha convertido en un dolor de cabeza encontrar un estadio para albergar la Supercopa entre Colo Colo y Universidad de Chile con la que arrancará oficialmente la temporada 2025 del fútbol chileno.
Si bien, tras los portazos de Concepción y Temuco, parecía que estaba casi todo listo para que la definición entre albos y azules sea en La Portada de La Serena, luego de que la propia alcaldesa de la ciudad, Daniela Norambuena, diera el visto bueno, se sumó un gran problema.
El Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna Penna, adelantó que no harán fácil que se dispute el cotejo, debido a un evento religioso.
"A esta hora no hemos recibido una solicitud formal para que se realice este partido en la ciudad de La Serena, específicamente en el estadio municipal, por tanto, no nos vamos a pronunciar sobre algo que no se ha formalizado", comenzó diciendo en declaraciones a radio ADN.
"Desde ya nosotros hemos planteado nuestra preocupación porque esto requiere de la coordinación y requiere de esfuerzos adicionales. Recordar que nosotros en verano tenemos muchos turistas, vamos a tener una cifra récord de turistas argentinos", añadió.
Sobre los motivos para poner trabas, sostuvo: "Vamos a recibir un evento nacional que es la jornada de las juventudes católicas, por lo tanto, nosotros tenemos planificado el verano. La cartelera de eventos masivos con los dispositivos de Carabineros ya está y, por tanto, un encuentro de estas características requiere que otros medios se desplieguen externo a la región porque nuestras capacidades regionales hoy día están ocupadas y destinadas al reforzamiento de todas las actividades estivales del verano".