Grandes planes tiene Colo Colo para celebrar el Centenario de la institución en 2025, donde al margen de las metas deportivas, también se han trazado como gran objetivo la remodelación del estadio Monumental, recinto que vio la luz en abril de 1975 y fue remodelado en 1989.
En entrevista con La Tercera, el presidente del conjunto popular, Aníbal Mosa, entregó algunos detalles de cómo debiese ser el nuevo reducto albo, el cual contempla un importante aumento de aforo respecto de los 44 mil espectadores que recibe actualmente.
En ese sentido, el mandamás del Cacique reveló que "el miércoles vinieron los americanos de Legends y nos hicieron una exposición sobre el plan de trabajo y de negocio. Nos plantearon un estadio para 50.000 y otro para 60.000 personas".
"El promedio del costo ronda los 100 millones de dólares para un estadio de 60.000 personas con estándar FIFA, amigable con el medio ambiente, carbono neutral, que tenga ciertas condiciones comerciales también donde pueda haber restaurantes, tiendas en el exterior e interior", complementó el dirigente.
El timonel del combinado de Macul adelantó además que "deberíamos tener una maqueta para presentarla a los colocolinos el 19 de abril. Luego, licitar la arquitectura y la empresa que nos conseguirá el naming rights, nos llevará unos seis meses más".
Pero eso no es todo, ya que el empresario también se la jugó con una fecha estimada para la reapertura completa del renovado Monumental. "A fines del 2028 o inicios del 2029 podríamos tener este nuevo estadio. Son 36 meses desde que ponemos la primera piedra. Creemos que 60.000, más 100 palcos, es un buen número, eso nos permitirá postular para ser sede de una final de Copa Libertadores o Sudamericana", aseguró Mosa.