El Colo Juan Ignacio Ramírez conversó con ESPN F90 Chile sobre su llegada a Everton, destacó el arribo de Eduardo Vargas a Nacional y afirmó: “Mi característica principal es poder finalizar las jugadas dentro del área”.
El delantero uruguayo primero comentó este miércoles sobre sus virtudes: “Todo jugador quiere evolucionar en cosas que tenga para mejorar, son objetivos individuales. Pero mi característica principal es poder finalizar las jugadas que el equipo pueda generar dentro del área”.
“El otro día (triunfo por 1 a 0 sobre San Luis por la Copa Chile), por ahí no tuvimos esa claridad de tres cuartos de cancha hacia adelante y tener varias situaciones de gol; por momentos nos apuramos un poco. También nos estamos conociendo”, señaló Ramírez.
Y agregó: “Me gusta moverme por el frente de ataque, estar siempre en situación de gol. Uno también tiene que ser paciente, y creo que para marcar goles tenés que tener las chances. Lo que a mí me deja tranquilo una vez finalizado el partido es haber tenido una o dos chances de gol para poder convertir, porque si uno no genera chances de gol es imposible convertir. Es importante la ubicación que pueda tener para darle opción a mis compañeros que me puedan habilitar para yo poder definir y eso es un poco a lo que apunta mi juego”.
Luego dijo sobre su decisión de incorporarse a Everton: “Hablé con compañeros uruguayos que jugaron en 2024 en Everton, y me dijeron que es un club donde podías dar tu mejor versión. Lo que me sedujo un poco más fue el proyecto de venir con jugadores como Diego Hernández, Rodrigo Piñeiro, jugadores por banda, mismo el Chorri Palacios, que pueden ayudar en ataque a que entre todos nos podamos destacar y hacer un buen torneo”.
“Lo otro es apuntar a los objetivos que tenemos de poder llegar a una institución y poder dejar una huella; eso es muy bueno, pero sabemos que no es fácil. Hay una responsabilidad linda por el plantel que se ha armado”, aseguró el jugador de 28 años.
Su etapa en Newell’s, la llegada de Vargas a Nacional y la impaciencia en el fútbol
El Colo llegó a Everton a préstamo desde Newell's, club argentino con el que tiene contrato hasta diciembre de 2027. En 2024, Ramírez jugó 42 partidos y marcó 11 goles con la Lepra.
“Mi experiencia en Newell’s fue muy buena porque llegué a un fútbol competitivo como el argentino. En la primera parte del año me fue muy bien. El segundo semestre del equipo no fue bueno. Me quedo tranquilo por cómo me fue en la primera parte del año, donde por ahí era todo un poco más calmo y estábamos enfocados en el proyecto deportivo”, relató.
El uruguayo manifestó: “Luego tuvimos cinco o seis técnicos por la obligación de ganar; a veces la gente no entiende que el entrenador debe tener un proceso con los jugadores. Para jugar bien hay que tener entrenamientos y repetir cosas para que salgan bien en la cancha; se hace muy difícil mantener un proyecto. El año pasado terminamos mal en la tabla de posiciones. Tengo tres años más de contrato en Newell’s, pero me dijeron que podía llegar otro delantero y cuando apareció lo de Everton no dudé”.
Y remarcó sobre la urgencia de resultados que existe en el fútbol: “La gente también comenta mucho en las redes sociales de que se tiene que ir un jugador, venir otro, se tiene que ir el entrenador, y eso genera y transmite. Los futbolistas tenemos que convivir con eso lamentablemente. Es lo que toca y nos tenemos que adaptar. Los entrenadores tienen que dar pruebas todos los fines de semana”.
Por último, Ramírez dijo en ESPN sobre el atacante chileno Eduardo Vargas, quien arribó al fútbol uruguayo para ser nuevo futbolista de Nacional: “Creo que es un jugador de mucha calidad, mucha trayectoria y que le va a dar mucho a Nacional. La gente en Uruguay está muy ilusionada con su llegada”.
“Contra Peñarol lo pusieron 15, 20 minutos, y la gente ya quiere que entre en un clásico y haga dos goles por su trayectoria. Y uno debe entender que un jugador, cuando viene de una inactividad de un mes, necesita por lo menos dos partidos para mostrar. No tengo dudas, y creo que nadie tiene dudas de lo que es él como jugador y lo que le puede dar a Nacional, pero hay que tener paciencia. A veces los jugadores tenemos que acelerar procesos para dar respuestas, porque la realidad es que hoy el fútbol no te da mucho tiempo”, concluyó.
