El Colo Juan Ignacio Ramírez expresó su alegría por incorporarse a Everton de Chile, aunque aceptó que en algún momento se manejó la posibilidad de regresar a Nacional.
En diálogo con 100% Deporte (Radio Sport 890), Ramírez comentó este martes al concretar su préstamo por un año en el equipo chileno: “La realidad es que yo no tenía pensado salir de Newell's porque había firmado un contrato de cuatro años, pero se me presentó la oportunidad de salir a préstamo. Me movilizó esta llegada porque era una manera también de mostrarme, hay buenos jugadores en Everton y futbolistas que ya conozco, lo que es importante para la adaptación”.
“El técnico de Newell’s (Mariano Soso) me comentó que capaz traía otro delantero, y la parte deportiva me manifestó que capaz estaba bueno cambiar de aire. Apareció esto del Grupo Pachuca, me movió mucho con lo que significa este desafío; estoy contento y muy ilusionado con este paso en mi carrera”, indicó el delantero de 27 años.
Luego dijo sí existió la posibilidad de regresar a Nacional, donde jugó las temporadas 2022 y 2023: “Se comentó algo muy por arriba, fue algo muy informal. Mi respuesta fue que estaba a disposición de hacer un esfuerzo para volver a Nacional si se acercaban las partes, pero en seguida salió esto del Grupo Pachuca y empezamos a encaminar las cosas para venir a Everton”.
“Volver a Nacional me ilusionaba porque me fue bien. Salí campeón uruguayo en el primer año y en el segundo salí goleador, entonces uno necesita también ir a un equipo donde se tenga protagonismo y Nacional podía ser una buena opción. Pero ahora estoy muy contento en Everton”, sentenció el Colo que en Everton tiene como compañeros a sus compatriotas Hugo Magallanes, Alan Medina, Diego Hernández y Cristian Palacios (Rodrigo Piñeiro también podría sumarse en las próximas horas).