<
>

Universidad de Chile firmó un debut demoledor en la Liga de Primera a costa de Ñublense

Universidad de Chile firmó un debut demoledor en la Liga de Primera 2025 con una goleada por 5-0 sobre un errático Ñublense en el Estadio Nacional, estreno perfecto en que el equipo de Gustavo Álvarez dio una muestra de carácter, con Javier Altamirano como figura y un Lucas Di Yorio que se destapó.

El primer tiempo fue muy trabado y, si bien los Azules tomaron el protagonismo, los Diablos Rojos no pasaron mayores sustos, salvo un remate de Leandro Fernández que despejó Nicola Pérez con una gran contención.

No obstante, previo al descanso vino una expulsión de Esteban Valencia en la visita, por un claro agarrón a Nicolás Guerra que quedaba solo ante el meta. Sí, esa baja desde los 37 minutos y un café cargado en el entretiempo cambiarían la cara del Chuncho en el complemento.

Javier Altamirano, la gran figura de la U, rompió el cero en los primeros instantes del segundo tiempo y Lucas Di Yorio aumentó la diferencia en los 52', dejando atrás la pálida imagen de su debut en la Copa Chile.

Posteriormente, Leandro Fernández fallaría un penal en los 56 minutos, pero el delantero argentino tendría su revancha al marcar el tercero en los 63', luego Di Yorio se matricularía con un doblete y sobre el final Nicolás Guerra sellaría el 5-0 definitivo, para desatar la fiesta total de los hinchas estudiantiles en Ñuñoa.

De esta manera, la U de Álvarez firmó un estreno soñado en el campeonato, con buen fútbol, con contundencia y altos rendimientos en sus refuerzos, buscando su revancha en esta Liga de Primera, tras un 2024 muy positivo, donde rozó el título.