<
>

Tiago Nunes aseguró que, por estadísticas, Universidad Católica debería estar en un mejor escenario

Tiago Nunes, DT de la UC. Photosport

Universidad Católica visitará a Unión Española por la sexta fecha de la Liga de Primera, buscando dejar atrás los tres duelos sin ganar que acumula en la temporada, con eliminación de Copa Sudamericana incluida.

Aunque el elenco de colonia sumó sus primeros tres puntos hace algunas semanas ante Deportes Iquique, el técnico cruzado Tiago Nunes no se confía y anticipa un duelo parejo en el estadio Nacional.

"Es un buen equipo, tiene un buen entrenador, hay jugadores que para mi gusto personal son muy buenos. Tienen una forma muy clara de jugar, son muy ofensivos y buscan el gol permanentemente. Somos dos equipos que vamos a salir a ganar el partido", adelantó el brasileño en rueda de prensa.

En la misma línea, el estratego estudiantil prefirió obviar el dominio histórico de la UC sobre el cuadro hispano, subrayando que "me encantaría hablar más de estadísticas, pero probablemente la gente poco va a creer. Estadísticamente, el equipo debería estar en una mejor posición y en segunda fase de Copa Sudamericana, pero al final sabemos que el futbol se define dentro de la cancha".

Asimismo, el entrenador del conjunto precordillerano planteó que "cada partido tiene su propia historia. Será un partido difícil, con un rival con el que perdimos en el campeonato pasado en Santa Laura y en La Florida".

Por último, consultado por las metas del combinado de Las Condes para el presente torneo, tomando en cuenta además la posible reapertura de San Carlos de Apoquindo para el segundo semestre, Nunes aseguró que "el año pasado peleamos la parte de arriba de la tabla y después tuvimos un bajón, entonces en base eso creo que tenemos esas expectativas y el objetivo de llegar a utilizar nuestra propia localía aun peleando el título y que así sea hasta el final".