<
>

Véjar rectificó la expulsión de Altamirano en Everton-U de Chile: ¿cómo explicó el cambio?

El árbitro del partido revisó la polémica acción a la hora de realizar el informe y modificó la decisión que tomó en el campo de juego. Photosport

La expulsión del volante de Universidad de Chile Javier Altamirano en el duelo ante Everton, fue polémica. Más cuando los azules terminaron perdiendo el partido por 2-0.

La determinación del juez del encuentro, Fernando Véjar, parecía al menos discutible, pero el hecho de que el VAR lo respaldara, hacía presumible que el árbitro estaba convencido de su decisión. Pero no era así.

Tras el partido, al hacer su informe, Véjar revisó nuevamente la imagen de la acción que provocó que expulsara al jugador de la U y rectificó: era sólo para tarjeta amarilla.

“En campo se aprecia que en la disputa del balón el jugador pisa el talón de Aquiles de su adversario. Sin embargo, debo hacer presente que luego de una revisión detallada de las imágenes del partido, debo rectificar la clasificación de la falta. Al observar la situación, no hubo la suficiente fuerza ni tampoco una gran intensidad en el contacto con el rival en la disputa del balón, configurándose por tanto solo una infracción que se debe calificar como temeraria”, consignó Véjar en su informe.

Al realizar este cambio, la Comisión de Arbitraje presentará ante el Tribunal de Penalidades el informe que consigna el cambio de color de la tarjeta por lo que Javier Altamirano no será suspendido y podrá jugar el próximo duelo de los azules en el torneo: el clásico ante Colo Colo.