Universidad de Chile debió remar desde atrás y sudar la gota gorda pero finalmente pudo dar vuelta el marcador y derrotó por 3-1 al colista Deportes Iquique, recuperando un poco del terreno perdido en la Liga de Primera, y su técnico, Gustavo Álvarez, repasó lo ocurrido en el Estadio Nacional y destacó la actuación de sus pupilos, sin desconocer en ningún momento que el conjunto laico atraviesa por un momento de mucha irregularidad.
"El equipó se acomodó bien a unos movimientos distintos que tuvimos que hacer. Estamos pagando muy caro los errores defensivos, hace unas semanas es una constante. Por tratarse de personas, va afectando en lo anímico. Rápidamente pudimos marcar e impactó en el ánimo del equipo y terminamos siendo contundentes", detalló el entrenador.
En la misma línea, el estratego apuntó: "Con el 0-2 sin duda que el partido se hacía más cuesta arriba. Vino la incidencia del VAR, el gol de Di Yorio y el equipo se revitaliza. Tenemos que saber que en una temporada podemos tener altibajos".
Pese este opaco presente, el DT aseguró: "De los tres semestres que llevo en el club, este equipo es el de mejor funcionamiento, alternativas, variantes, flexibilidad táctica, que también compitió de mejor forma y en un nivel más alto. Todo el año pasado, jugamos 40 partidos. En este semestre llevamos 29. Hay que generar una habitualidad en el club para que estemos preparados todos los años a más competencia".
Por otra parte, el argentino valoró el desempeño de Javier Altamirano, puntualizando que "debe ser uno de los jugadores que más conozco. Vivimos muchas cosas juntos, buenas y de las otras. Sé lo que tengo que hacer para que él tenga mejor rendimiento".
Por último, Álvarez defendió los días de descanso que le dio al plantel. "Más que vacaciones, quiero aclarar que es un receso. Los jugadores se van con un plan individual y es un receso necesario, que nos va a venir muy bien. Comenzamos a entrenar el 16 diciembre pensando en esa final que nunca se jugó (Supercopa)", cerró.
