Pese a la derrota de Unión Española a manos de Palestino y la complicada posición del equipo en la Liga de Primera 2025, Miguel Ramírez, entrenador los Hispanos, expresó firmemente que el conjunto de colonia "va en alza" y se encuentra en la línea correcta para conseguir la permanencia.
"Nuestro equipo va en alza, ha ido mejorando ostensiblemente, y hay que llevarlo ahora a la cancha con tres puntos. Esa es la respuesta que nosotros necesitamos, el ir sumando de a tres para ir saliendo de la parte baja de la tabla", indicó.
Eso sí, el estratego hispano llamó a sus dirigidos a cuidarse de ser amonestados luego que ante los árabes terminaran con un jugador menos por la expulsión de Bruno Jáuregui, partido en que además registraron otros tres sancionados.
"Las tarjetas cuestan y es complicado jugar con tarjeta amarilla. Una expulsión te genera un jugador menos y tener que modificar la forma", puntualizó "Cheíto".
De cara al encuentro del sábado ante Deportes La Serena, el entrenador remarcó: "De ahora en adelante, los detalles van a ir marcando una diferencia importante en los equipos que estamos peleando el descenso. Por eso, nuestra cabecita tiene que estar bien fría. Bien fría en todo momento, ganando o perdiendo".
Por último, Ramírez informó que en el duelo con los papayeros contarán nuevamente con Agustín Nadruz, Brayan Véjar y Matías Marín, quienes dejaron atrás sus lesiones. Fabricio Formiliano, en cambio, estará fuera de las canchas por dos semanas más.
